miércoles, 30 de julio de 2008

El Delito de Sobrevivir - La Vida y los estándares


El delito de sobrevivir La vida y los estándares

El delito de sobrevivir
22/07/08

Por Miguel A. Semán

"Cuando se los acusa son hallados culpables
de intentar, a toda costa, de sobrevivir."
John Berger

(APe).- Tiene razón Eduardo Galeano cuando dice que si los que en la oscuridad de las cavernas empezaron a sobrevivir hubiésemos sido nosotros, el hombre habría durado sobre la tierra apenas un ratito. Aquellos primeros fueron capaces de durar, cuando tal vez estaban destinados a desaparecer, porque se unieron para defenderse y compartir la comida.

La humanidad que hoy somos no llega a entender que la salvación de los pocos a costa de los muchos es un salto al vacío. Tan al vacío que los deja y nos deja sin tierra, sin agua ni cielo. Nos arroja afuera del planeta, que como un animal muy viejo, ya está cansado de nosotros y quiere abandonarnos.

El hambre obliga a los hombres a migrar de un continente a otro. Algunos mueren en los mares, otros arañando las puertas de un mundo que les pisa las manos para que no puedan aferrarse ni a las piedras del desierto. La Unión Europea acaba de consagrar su derecho de suspender los derechos de los “sobrantes” mediante su reclusión, hasta por un año y medio en campos de confinamiento extrajudiciales.

En lo que va del año, 69 inmigrantes han muerto intentando alcanzar las costas de España y un 40% de los españoles se declara a favor de criminalizar la inmigración ilegal.

En Italia un sector importante de la sociedad le reclama al Gobierno que limpie de “basura” su territorio, mientras un flamante y vetusto fascismo recorre las calles quemando campamentos gitanos. En los “Centros de Identificación y Expulsión”, donde gran cantidad de niños gitanos mueren “accidentalmente”, se recurre al fichaje meticuloso de los menores de edad. Cuando la noticia se publicó en nuestro país, en la versión on line del diario Crítica aparecieron muchos, demasiados, comentarios favorables a la expulsión de los rumanos, los africanos y los musulmanes de la península.

El 20 de junio pasado el escritor argentino Jorge E. Nedich, integrante de la etnia, escribió para el diario La Nación un artículo crítico sobre “El rebrote racista en Italia”. Lo llamativo, y también alarmante, fue que de diez mensajes al menos nueve atacaban al autor, a los gitanos y justificaban la persecución.

Los argentinos no nos distanciamos demasiado de Europa. La diferencia, tal vez, radique en que nos escudamos bajo un maquillaje que nos presenta al mundo un poco mejor de lo que somos. Sancionamos leyes sobre una igualdad de derechos en la que no creemos y adherimos a tratados internacionales que no cumplimos. Nuestros pobres, como en la historia de todas las naciones, son el extranjero interno. Los desarraigados, los suspendidos en los calabozos, los sin sentencia ni destino. Los nómades que van de una provincia a otra, de una ciudad a otra en busca tan sólo de trabajo y comida y a quienes les pisamos las manos para que no puedan agarrarse ni de los alambrados que los separan del mundo.

Nada o casi nada sabemos de nuestros antepasados desnudos. Pero nuestra presencia aquí, agónica e irresponsable, es el último refugio de la vida humana y testimonia que en algún momento ellos, cuando todo era intemperie, fueron capaces de vislumbrar lo que hoy nosotros no podemos comprender: Que la vida era un asunto colectivo, que el aire y el agua eran de todos y que era necesario reunirse junto al fuego, entibiarse y compartir la comida.

Tal vez fue entonces cuando la tierra y el cielo empezaron a quererlos.

La vida y los estándares
25/07/08

Por Carlos del Frade

(APe).- Los antiguos pobladores del actual territorio de la provincia del Chaco celebraban los pájaros, los montes de misteriosas oscuridades y los siempre vivos colores de animales, plantas y hasta de la propia tierra.

Tobas, chiriguanos, guaraníes y mocovíes compartieron la maravilla de la exuberancia natural y quisieron trasladar esa armonía al interior de sus comunidades.

Hasta que llegó el conquistador y a partir de la sangre derramada comenzó el saqueo material y espiritual.

Mujeres, hombres y chicos; montes, quebradas, ríos y bosques; todo fue arrasado en nombre del progreso, primero, y luego, porque sí. Por simple voracidad de los sectores dominantes.

Ya hace rato que los peores índices de mortalidad infantil y pobreza vienen de la provincia del Chaco.

Y ahora, además, se le ha sumado la expansión de esa moderna trituradora de lo ecológico y lo humano que es la llamada frontera sojera.

Riquezas para afuera, ausencias internas.

Por eso, en estos crepusculares años del tercer milenio, no es casual que el maltrato a la naturaleza derive en exageradas respuestas. Grandes inundaciones o grandes sequías. Ya no hay término medio. Pero los costos siempre los pagan los hijos de los pueblos originarios. Los que habían inventado aquellos mitos de la vida, la riqueza de colores y cantos que venían del agua, el aire y la tierra.

Ahora el presente es consecuencia de los caníbales contemporáneos.

Aquellos capaces de fagocitarse la vida natural y humana, cómodamente sentados en sus mullidos sillones oficiales.

Quedan los números, pero las cifras no expresan los sueños y los proyectos que quedan del otro lado de los guarismos.

Apenas suman, apenas muestran los números.

Dicen que hay 300 mil personas sin agua potable en el Chaco, que las lluvias ya no sacian las necesidades de los montes ausentes, de los bosques talados y los pueblos urgidos por la pobreza impuesta.

"Esta es una de las sequías más importantes de la historia del Chaco, comparable a la que se registró años atrás en la localidad de Juan José Castelli. La situación es cada día más crítica, porque en los últimos meses no cayó una sola gota" de lluvia, dicen desde la Administración Provincial del Agua (APA).

En forma paralela al drama cotidiano de tantos chaqueños, la presidenta de la Nación, la doctora Cristina Fernández, inauguró las instalaciones del nuevo Aeropuerto Internacional de Resistencia, la capital chaqueña, junto al gobernador, Jorge Capitanich. La inversión fue de alrededor de 30 millones de pesos y, según dicen los voceros de la propaganda oficial, ese dinero servirá para elevar “los estándares de servicios de la terminal al nivel C de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA)”. Uno de los funcionarios chaqueños llegó a decir que “con las nuevas refacciones y con la ampliación de las pistas y terminales de embarque, sumadas a la ya inaugurada reparación de los accesos, y a la futura instalación de los radares, el Chaco tendrá un aeropuerto internacional de alternativa operativo todos los días del año”.

Mientras tanto, 300 mil chaqueños esperan que alguien les devuelva parte de lo robado aunque semejante gesto no figure en ningún estándar internacional.

Fuente de datos:
Diarios Crítica 20-07-08 / Clarín 22-07-08 y Diario Chaco 11-07-08

Si desea enviarnos un mensaje, puede hacerlo a
agenciapelota@pelotadetrapo.org.ar

Por una Comunicación Alternativa / En alianza con


Si Ud. no desea recibir estas noticias, envíe un mensaje con la palabra "REMOVER" a agenciapelota@pelotadetrapo.org.ar

8º Sesión Ordinaria - Consejo Deliberante Ushuaia


Gacetilla de Prensa
Miércoles 30 de julio de 2008

8º Sesión Ordinaria – Concejo Deliberante Ushuaia

Hoy las 12:00, comenzó a desarrollarse en el Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, la 8º Sesión Ordinaria del Período XXV.
El encuentro fue presidido por el Vicepresidente 1º A/C de la Presidencia del Cuerpo, Concejal Damián De Marco y la Secretaría ejercida por el C.P.N Alberto Abel Arauz.-
Antes de comenzar con el tratamiento de los asuntos ingresados en el Orden del Día y en el espacio cedido a los concejales para rendir homenajes, la Concejal Adriana Chapperón (UCR), al cumplirse ayer 8 años de la desaparición del Dr. René Favaloro, recordó la figura del cardiólogo haciendo una breve reseña de su valiosísimo aporte a la ciencia argentina, rescatando por sobre todas las cosas los valores que como ser humano dejó a la comunidad con sus obras, proceder, profesionalismo y aún cuando tomó la drástica determinación de quitarse la vida ante el autismo de un país que quizás, hasta ese momento, no había comprendido lo que nos estaba pasando.-
También el Concejal Juan Ramón Luna aprovechó esta oportunidad para recordar el 56º aniversario de la muerte de la “Abanderada de los Humildes” Eva Duarte de Perón, una mujer que supo pelear por los derechos de los que menos tienen.
Evita no es solo una de las máximas líderes de nuestra historia, sino una de las figuras que se proyectó con enorme fuerza a nivel mundial. Una mujer inolvidable. Sus enseñanzas aún hoy nos trazan el camino hacia la sensibilidad social y en la lucha contra las injusticias. Su fuerza nos retempla en el trabajo cotidiano contra las adversidades.

Algunos Asuntos Aprobados

. Fue aprobada la prorroga de 10 días solicitada por la Sala Acusadora para emitir el pertinente dictamen en el juicio político iniciado al Concejal Juan Ramón LUNA.-
. Se declaró de Interés Municipal la actividad que lleva adelante desde el año 1981, el Ushuaia Rugby Club.-

Unión Cívica Radical

. Ordenanza que regula el mecanismo de Audiencias Públicas para la presentación de los miembros designados del Gabinete Municipal.-
. Resolución que declara de Interés Municipal la organización, desarrollo y ejecución del programa “Ushuaia Magnífica”.-
. Resolución por la que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, informe mediante el área que corresponda, las inspecciones y/o infracciones correspondiente a las barreras y garita ubicadas sobre calle “De la Ermita” que se hubieran realizado desde la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia al Barrio Cauquén a partir del año 2005, fecha en la que se registraron los planos correspondientes en la Dirección Provincia de Catastro.-
. Decreto rechazando en todos sus términos el Contrato de Concesión Nº 3807 celebrado el día 12 de diciembre de 2006, entre la Municipalidad de Ushuaia, representada por el entonces Intendente Municipal Ing. Jorge Garramuño, y la Fundación Posada del Peregrino, representada por sus Autoridades, en carácter de Presidente Pastor Claudio Herrera y su Secretario Sr. Omar Robledo, que fuera aprobado Ad-Referéndum del Concejo Deliberante a través del dictado del Decreto Municipal 456/2007 de fecha 16 de abril de 2007.-

Frente para la Victoria- Partido Justicialista

. Resolución solicitando al Ejecutivo Municipal el envío de las actas de inspección realizadas durante el presente año a las unidades de colectivos de la empresa TAILEM S.R.L.-
. Ordenanza que establece la instalación de un semáforo de ordenamiento de tránsito vial en la intersección de las calles Onas y Omar Retamal de nuestra ciudad.-
. Fue declarado de Interés Municipal el libro “Sombra de la Memoria” de la autoría de Luis Omar Comis, como así también el reconocimiento por el aporte al desarrollo cultural y literario de nuestra comunidad.-
. Resolución por la cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, la incorporación en el Plan de Trabajos Públicos Municipales 2009, la construcción de cordón cuneta y asfalto en las calles Los Guanacos y Ñires del Barrio Los Morros.-
. Resolución por la que se solicita al Ejecutivo Municipal, incluya en el Plan de Trabajos Públicos en ejecución, la concreción de obras menores referidas al Barrio Bahía Golondrina de nuestra ciudad.-
. Ordenanza que establece la prohibición de estacionamiento vehicular de todo tipo y características y durante las 24:00 hs. en ambas márgenes, sobre la calle Onas en el tramo comprendido desde su intersección con la calle Gdor. Paz y hasta su intersección con la calle Hernando de Magallanes.-
. Resolución mediante la cual se declara de Interés Municipal el evento a realizarse en nuestra ciudad el día 31 de agosto de 2008, denominado “Triatlón Centenario Azulgrana, Padre Lorenzo Massa” que es organizado por la asociación Civil, cultural y deportiva Los Cuervos del Fin del Mundo, con el auspicio del Club San Lorenzo de Almagro y organizadas en homenaje al sexagenario aniversario de la obtención del oro olímpico por parte de nuestro atleta nacional Delfo Cabrera en las olimpíadas de Londres y por el Centenario del Club San Lorenzo de Almagro.-
. Resolución mediante la que se solicita al Poder Ejecutivo Municipal, la inclusión en el Plan de Trabajos Públicos la ejecución de las obras que corresponden al Barrio “Balcones del Beagle”, ubicado en los Macizos 127 y 128 de la Sección F de nuestra ciudad.-

En Conjunto U.C.R, F.P.V, A.R.I, P.F.F

. Minuta de Comunicación dirigida a la Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dña. Fabiana Rios, en relación a la urbanización y aprobación del Plano Catastral de la sección denominada “Los Alakalufes II” en la ciudad de Ushuaia.-

En Conjunto M.P.F y F.P.V

. Minuta de Comunicación al Ejecutivo Municipal, solicitando que, en el marco en que se encuentra el trámite de sanción de la Ordenanza que crea y pondrá en funciones a la Sindicatura General Municipal, se prevea e incorpore en el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2009, las partidas correspondientes para su implementación.-

Partido Federal Fueguino

. Ordenanza por la que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que elabore y presente al Concejo Deliberante de Ushuaia, antes del 30 de noviembre del corriente año, un Plan de Residuos Sólidos, que tendrá por objetivo la adecuada disposición de los residuos sólidos urbanos y la eliminación del basural a cielo abierto.-
. Ordenanza por la cual se suspende a partir de la sanción de la presente y hasta el 31 de diciembre de 2008, la aplicación de lo establecido en el capítulo IV.5 Nuevas Urbanizaciones y Parcelamientos Barrios Cerrados del código de Planeamiento Urbano de la ciudad de Ushuaia.-
. Resolución solicitando al Ejecutivo Municipal incluya en el Plan de Trabajos Públicos la colocación de un reductor de velocidad en la calle Soberanía Nacional entre las calles Ayelén y Albatros.-
. Resolución solicitando al Ejecutivo Municipal incluya en el Plan de Trabajos Públicos la colocación de un guard-raill en la calle Guanaco en su intersección con la calle Ñire.-
. Resolución solicitando al Ejecutivo Municipal informe respecto de acuerdos alcanzados y firmados con el señor Juan Antonio Masciotra.-
. Resolución solicitando al Ejecutivo Municipal el envió del proyecto integral de trabajos en la Avenida Héroes de Malvinas en toda su extensión.-
. Resolución solicitando al Ejecutivo Municipal incluya en el Plan de Trabajos Públicos diferentes trabajos en el puente sito en la calle De la Estancia al 2000.-

Movimiento Popular Fueguino

. Resolución por la que se solicita al Poder Ejecutivo Municipal, informe que tipo de aditivo para derretir la nieve y/o hielo se encuentra utilizando en la presente temporada invernal para las calles de nuestra ciudad.-
. Resolución mediante la cual se declara de Interés Municipal el programa radial “El Tango y su Historia” conducido por el Sr. Elio Guelbort, por FM Radio Activa de nuestra ciudad.-
. Resolución por la que se declara de Interés Municipal la obra “Cascanueces” a desarrollarse en nuestra ciudad los días 29,30 y 31 de agosto de 2008 en la Casa de la Cultura “Enriqueta Gastelumendi” por el Estudio Coreográfico de Ushuaia a cargo de la Profesora Tetyana Kobzeva, en conmemoración a los 10 años de la creación de las Escuelas Patagónicas creadas por la Profesora Estela Erman.-
. Resolución mediante la cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal estudie la factibilidad de que estime corresponder para colocar medios de seguridad en la Avda. Alem a la altura del Nº 1700.-
. Ordenanza por la que se crea en el ámbito de la ciudad de Ushuaia, durante el período vacacional estival e invernal las denominadas “Colonias de Vacaciones para la Tercera Edad”.-

Afirmación por una República Igualitaria

. Resolución solicitando al Ejecutivo Municipal informe el destino de los deshechos de la labor de faenado en el Matadero Municipal.-


Por disposición del cuerpo deliberativo, la próxima Sesión Ordinaria se llevará a cabo el día miércoles 06 de agosto de 2008 a las 11:00, en el recinto de Sesiones “Jorge Omar Retamar” del Concejo Deliberante de Ushuaia.-

Gran Feria Artesanal


La Municipalidad de Ushuaia invita a la Gran Feria Artesanal con entrada libre y gratuita que tendrá lugar en el Salón de Eventos del Hotel Cap Polonio, del 3 al 9 de agosto, de 11 a 22 horas.

Habrá artesanías en macramé, madera, nudos de lenga, tejidos, alambre, piedra, platería, pinturas, batik, monedas caladas, pergaminos.

Los esperamos.

Reunión de la Comisión de Información y Debate Ciudadano


GACETILLA DE PRENSA
Miércoles 30 de Julio de 2008


Reunión de la Comisión de Información y Debate Ciudadano

El próximo jueves 31 de julio a las 15:00, en el Recinto de Sesiones “Jorge Omar Retamar” del Concejo Deliberante de la Ciudad de Ushuaia, se llevará a cabo una nueva Reunión de la Comisión de Información y Debate Ciudadano.
El encuentro estará presidido por el concejal Damián De Marco y la Secretaría será ejercida por C.P.N Alberto Abel Arauz.

Predictámenes Comisión Hacienda Presupuesto y Cuenta

. Expte. 021/1995: Proyecto de Ordenanza facultando al Ejecutivo Municipal a otorgar incentivos en la Tasa a las Actividades Comerciales e Industriales, a contribuyentes que contraten empleados capacitados por la Municipalidad.-

. Expte. 021/1995: Proyecto de Ordenanza proponiendo la modificación de los Artículos 28 y 30 del Capítulo IV – Impuesto Inmobiliario – de la Ordenanza Municipal 1508 (Ordenanza Tarifaria).-

. Expte. 021/1995: Proyecto de Ordenanza incorporando al Clasificador de Actividades Económicas de Ushuaia – Ordenanza Municipal Nº 3078 – en la posición K.01.38 “Salón de Pilates”.-

. Expte. 1525/1998: Proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo Municipal informe sobre el gasto y contratos de alquiler que mantiene la municipalidad por las instalaciones que se ubican en la Avenida San Martín Nº 780 y de la calle 25 de Mayo Nº 151.-

Predictámenes Comisión de Planeamiento y Obras Públicas


. Expte. 224/2001: Proyecto de Ordenanza referente a la creación del programa de Módulos de Asentamiento Temporal, presentado por el Bloque de la Unión Cívica Radical.-

. Expte. 1192/2006: Proyecto de Ordenanza sobre construcción del frente de atraque y ampliación de la plazoleta en lado oeste del puerto de Ushuaia.-

. Expte. 052/1993: Proyecto de Ordenanza que modifica el Artículo IV.1.2. Nuevas Urbanizaciones y Parcela – Áreas a Subdividir del código de Planeamiento Urbano – Expediente Municipal Nº 6856/07.-

. Expte. 052/1993: Proyecto de Ordenanza mediante el cual se modifica el artículo VII.2.6.CE1: CENTRAL MICROCENTRO de la Ordenanza Municipal Nº 2139.-

. Expte. 547/2007: Proyecto de Ordenanza que autoriza subdivisión - uso y aprobación de proyecto solicitado por la Dirección Provincial de Energía / Vialidad Nacional, ubicado en la Parcela 1a, del macizo 9b, de la Sección B, ubicado en la calle Kuanip y Damiana de Fique.-
. Expte. 001/2008: Proyecto de Ordenanza y de Decreto sobre excepción al Código de Planeamiento Urbano, en lo que respecta al Artículo VII.1.2.11.RC-Distrito de Reserva de la Costa , para la obra ubicada en la Parcela 2 a, del Macizo 4, de la Sección E, situado en la Avenida Perito Moreno Nº 610, propiedad de YPF Sociedad Anónima.-

. Expte. 380/2002: Proyecto de Ordenanza sobre reconsideración del Decreto C.D. Nº 016/2007, realizado por el Señor Juan A. MASCIOTRA, relacionado a la solicitud de excepción al código de Planeamiento Urbano en la Parcela 4, del Macizo 20, de la Sección G, Propiedad de Juan y Vicente MASCIOTRA, ubicado en la calle Agente Manuel Camina Nº 137 y Héroes de Malvinas, en jurisdicción del Parque Industrial.-

. Expte. 185/1987: Proyecto de Ordenanza rechazando solicitud de excepción al Código de Planeamiento Urbano, realizada por Atilio GUALDESI.


El material se encontrará exhibido con 48 horas de anticipación en el Concejo Deliberante Ushuaia.
Se puede solicitar copia de los proyectos en la Dirección de Parlamentaria del Concejo Deliberante de Ushuaia sita en Don Bosco 437, de 09:00 a 15:00.

Su participación es importante.

El Espectáculo Canciones y Momentos



Después de haberse dedicado en estos últimos años a la música ciudadana, Kyuky Rey nos presenta este fin de semana, un show con colores y sonidos de Argentina y América.

El Espectáculo 'Canciones y Momentos' esta compuesto por sones de Chile, Brasil, Cuba y Argentina y será también un Homenaje a las voces femeninas del Folklore.
Acompañarán a la cantante, los músicos Jorge Rodriguez y Nestor Alonso en guitarra y Miguel Pereyra con Pablo Ramos en la percusión.La cita será este sábado 2 y el 9 de agosto a las 22 hs. en el sub-suelo del Hotel Cap Polonio. Las entradas pueden adquirirse anticipadamente en el Restaurante Marcopolo.

Contactos al 15516850 o ushuaiatango@hotmail.com

Agradecemos su difusión

Gestión de Préstamos Personales


GESTIONAMOS LA CANCELACIÓN DE DEUDAS DE:


EMPLEADOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL - GENDARMERÍA - POLICÍA FEDERAL - POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA - PARQUES NACIONALES - VIALIDAD NACIONAL - ADUANA - AFIP - EMPLEADOS JUDICIALES FEDERALES - ARMADA - PREFECTURA.
JUBILADOS Y PENSIONADOS NACIONALES (JUBILADAS AMAS DE CASA , PENSIONADOS EXCOMBATIENTES).
jlgestiones.es.tl

"El empresario también tiene derecho a despedir si quiere"

Leif Christian Hansen, portavoz del Gobierno danés para la FlexSecurity laboral
"El empresario también tiene derecho a despedir si quiere" LLUÍS AMIGUET

Tengo 65 años, pero me encanta mi trabajo y pienso continuar hasta los 70: después seguiré estudiando. Soy viudo: ahora mi deber es ser útil a los demás. Nací en un pueblecito a 90 km de mi trabajo: voy y vuelvo cada día. He explicado la FlexSecurity en IFest'08 de Infonomía
También el empresario tiene derecho a despedir cuando quiera a quien quiera. Es bueno para el sistema productivo y mantiene nuestra competitividad.

¿Y los despedidos están de acuerdo?

¡Sí! Piense que el empleado danés no se ve a sí mismo como un adversario del empresario que siempre le quiere explotar.

Pero lo despide cuando no lo necesita.

¡Lógico! Eso también permite al emprendedor arriesgarse más, porque sabe que si le sale mal una iniciativa, la empresa podrá despedir a quienes empleó para realizarla: eso le permitirá intentar otras. Y si acierta con una de sus nuevas iniciativas, todos saben que habrá más empleo y mejor pagado para todos.

Denos cifras.

Desde 1993 en que comenzamos a aplicar la FlexSecurity, hemos reducido la tasa de desempleo del 12 por ciento al 4,7 por ciento, la mitad de la media europea, y nuestros ratios de productividad y crecimiento superan a la media europea desde entonces.

Aquí los conflictos laborales suelen ser un calvario para todos.

El despido no debe ser un trauma ni para el empleador ni para el empleado, sino una simple transición en una carrera laboral o empresarial. La FlexSecurity laboral danesa no sería posible sin un alto grado de consenso social que supera el enfrentamiento de clases para crear más riqueza entre todos.

No me diga que los despedidos dan palmaditas en la espalda al despedidor.

Comprenden su situación, porque la viven. Existe un alto grado de complicidad productiva entre el empleador y el empleado.

Supongo que el empleador también da al empleado la información clave.

Gozamos de cierto grado de cogestión de la que estamos orgullosos, facilitada por el pequeño tamaño de las empresas danesas: el empleado sabe cuándo van mal las cosas, porque, por ejemplo, ve bajar los pedidos.

Y se ve venir el despido.

Son conscientes de que su despido no es una imposición abusiva de quien no quiere compartir beneficios sino una necesidad para que la empresa siga siendo rentable. O echan a unos pocos antes o tendrán que echar a todos después. También es habitual que el empleador se comprometa a recolocar a los despedidos - y cumpla- cuando mejoran los mercados.

¿Qué hace exactamente la FlexSecurity por el despedido?

Asegura - hasta un determinado nivel de 28.000 euros anuales más o menos- un 90 por ciento del salario anterior durante cuatro años.

No está nada mal.

Pero eso sería sólo dar dinero, cuando lo importante es la tutoría del desempleado. A los seis meses de su despido, lo activamos,es decir, le llamamos para formarlo en un programa que responda a las necesidades de las empresas en aquel momento.

Por ejemplo...

La crisis de la industria textil danesa causó miles de parados...

Aquí también sabemos de eso.

Era necesario reconvertirla. Organizamos cursos de diseño, idiomas y marketing para quienes fueron más aptos, y al resto lo recolocamos en las nacientes empresas de prestación de servicios a la tercera edad. Los empleos de menor salario acabaron siendo deslocalizados en Portugal, Marruecos o Tailandia, pero eso nos parece bien...

¿¿¿Les parece bien???

Pues claro, y a los sindicatos también: los empleados daneses prefieren formarse y hacer trabajos más interesantes que los que deslocalizamos. Quieren tener más formación, viajes, idiomas, y, claro, mejores salarios.

Pues aquí no hablan inglés ni los presidentes de gobierno.

Pues créame que la clave del éxito de la FlexSecurity no es el subsidio, sino la formación: los despedidos tienen que estar dispuestos a esforzarse y estudiar para aprender a cualquier edad. Ese es el secreto.

Supongo que habrá trabajadores que no son cooperativos o son torpes.

De verdad que los que menciona son minoría, pero si no colaboran, pierden su subsidio. Mi madre, por ejemplo, fue despedida de su trabajo en una tienda y tuvo que aprobar un exigente curso de gerontología para recolocarse en el sector. Tuvo que estudiar siendo ya mayor, pero valió la pena.

¿Y si trabajo unos mesecitos y luego hago que me despidan y a cobrar?

Son casos aislados, pero de todos modos le advierto que no todo el mundo es aceptado de nuevo como mutualista de los fondos de desempleo: hay que haber sido productivo en un empleo no subvencionado durante un tiempo hasta que compense lo cobrado.

¿Quién paga los fondos?

El 20 por ciento se cubre con las aportaciones de los mutualistas; el 80 por ciento restante lo pone el Estado.

Claro: por eso las empresas danesas soportan una enorme presión fiscal.

Supongo que también obtienen beneficios de mantener el sistema.

¿Hay muchas huelgas?

Ha habido algún gran conflicto aislado, como el de SAS, pero la negociación colectiva no es habitual. Por eso solemos tener también menos conflictividad laboral que la media europea. Cada empresa negocia en cada sección con sus empleados sus propias condiciones y las cumplen.


COMENTAN EN LA BLOGOSFERA DE ESTE ARTÍCULO Aún no hay blogs enlazados a este artículo


¿Quieres que tu blog aparezca aquí?

martes, 29 de julio de 2008La Contra| página nº 60 Más Noticias de
La Contra Otro camino

Tratan de convencernos de que no hay más elección: o capitalismo salvaje para que unos pocos sean ricos o estatalismo de funcionarios ineptos para que todos sean pobres, pero he aquí otro camino que lleva a un país más feliz. El país es Dinamarca, líder del ranking 2007 de felicidad por estados, y el camino es la FlexSecurity, que combina un capitalismo donde el empresario goza del despido libre con una socialdemocracia en la que nadie se queda sin salario, a menos que no quiera pegar golpe. Toda su delicada arquitectura social no depende de leyes, sino que descansa sobre la virtud danesa de pactar y cumplir: los más ricos pagan más impuestos y todos estudian. A cualquier edad.

envió Oscar Lobo

Prensa del Frente Dario Santillán


Prensa De Frente. Si desea recibir noticias periódicas o cancelar su suscripción, clic acá: https://www.autistici.org/mailman/listinfo/periodico-pdf

Agradecemos la difusión de esta información. En caso de reproducción total o parcial, agradecemos citar la fuente
Si su correo no le permite ir a los artículos completos, copie y pegue esta dirección: http://www.prensadefrente.org

Viernes 25 de julio de 2008

FOTOGALERÍA

Colombia, tan violentamente triste

El pasado 20 de diciembre, en el día de la independencia nacional, cientos de miles de colombianos –10 millones, llegó a decir el periódico El Tiempo- salieron a las calles en todo el país, tras un solo grito: ¡libertad!. El Estado de Colombia está denunciado internacionalmente por crímenes contra poblaciones campesinas, asesinato de dirigentes sindicales, ejecuciones ilegales de guerrilleros y desaparición de opositores políticos. La denominada “doctrina de seguridad democrática” mantiene a miles de policías y militares en las calles, rutas y aeropuertos, ejerciendo un control omnipresente sobre la población.Fotografías y textos sobre la movilización del 20 de julio en la ciudad de Bogotá. Leer completo, opinar

MULTINACIONALES Y PARAMILITARISMO EN COLOMBIA

Con la presencia de estudiantes en la clandestinidad, finalizó el Tribunal Permanente de los Pueblos

Después de tres días de sesión, el miércoles 23 de junio el jurado presidido por el Nobel argentino Adolfo Pérez Esquivel expuso las conclusiones de más de un año de investigación del TPP sobre la política de las trasnacionales en Colombia y su vinculación con los crímenes de Estado. Durante esta última jornada, un grupo que se presentó como “estudiantes clandestinos”, afín a las guerrillas insurgentes de orientación camilista, irrumpió con sus rostos cubiertos en el Auditorio solicitando brindar un saludo a los concurrentes. Leer completo, opinar

PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE REDHER

La solidaridad con el pueblo colombiano, en un encuentro internacionalista en Bogotá

Entre los días 17 y 19 de julio, en la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo el Primer Encuentro Mundial de la Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia. El evento reunió a más de 150 delegados de organizaciones populares colombianas, con representantes de distintos países de Europa y América Latina. Con el objetivo manifiesto de “generar un espacio de encuentro de luchas internacionalistas” y con la consigna de impulsar “una solución política con justicia social al conflicto en Colombia”, allí se resolvió, entre otras importantes definiciones, impulsar la Red Latinoamericana de Solidaridad. Esa y otras conclusiones, en la Declaración Final que reproducimos a continuación: Leer completo, opinar

"LAS GUERRILLAS SON COSA DEL PASADO", DIJO CHÁVEZ

La guerra civil en Colombia, debates en una encrucijada

Presentamos un extracto de un extenso trabajo de Guillermo Caviasca(*), en el que se propone discutir las implicancias de las recientes declaraciones de Hugo Chávez sobre el conflicto colombiano y sobre la inviabilidad del método guerrillero. El autor se propone hacerlo a la luz de la historia del siglo XX y las diferentes vías que se dieron los pueblos para avanzar en su emancipación y lograr la independencia nacional. "Este no pretende ser un artículo neutral ni académico, por el contrario buscamos discutir la pertinencia de diferentes métodos de lucha y reflexionar sobre las ideas de progreso y revolución", dice Caviasca Leer completo, opinar

LA HISTORIA DEL SINDICALISTA NELSON PALACIOS

La complicidad del sindicato químico de Zárate con la dictadura militar

Secretario adjunto de una nueva federación de trabajadores, amparada por el moyanismo y por el ministerio de Trabajo porque la federación preexistente quedó alineada en el barrionuevismo, el secretario general de los trabajadores químicos de Zárate, Nelson Palacios, personifica uno de los casos más claros de complicidad de la burocracia sindical con la dictadura, siempre en asociación con las poderosas patronales petroquímicas. Complicidad tejida en los hilos de la delación de activistas de base y delegados, muchos de los cuales engrosan las filas de los detenidos-desaparecidos. Tres fotocopias de cartas quedan como pruebas de esa siniestra práctica que compartieron tantos otros burócratas, además de los testimonios de dos detenidos-desaparecidos sobrevivientes, Alberto Calvo y Lidia Biscarte, quienes, encima, deben afrontar en octubre un juicio por injurias que les inició Palacios. Leer completo, opinar

Más noticias:
- Esteban Echeverría: más de 600 familias llevan adelante una toma de tierras
- Dictadura minera en Andalgalá, Catarma
- Cerro Famatina: El gobierno nacional y provincial judicializan el corte en Peña Negra
- Chubut: Despojo a los pobladores de El Hoyo


Desde Prensa De Frente queremos aclarar que la sección de Comentarios de la página no está funcionando por problemas técnicos que estamos tratando de solucionar.

Fuente Prensa De Frente Pavón 2200, Cap. Fed. www.prensadefrente.org
Tel. 155605-6238
Administración, suscribir, desuscribir: https://www.autistici.org/mailman/listinfo/periodico-pdf

Informe de las Cooperativas Cartoneras


Informe de las Cooperativas Cartoneras en la Conferencia de Prensa, quienes trabajamos con la ley Basura Cero, Pliego de licitación y la Resolución 50 y 808 del GCABA, que se realizó el 01.07.08

Las cooperativas y organizaciones cartoneras abajo firmantes fuimos recibidas la semana pasada por el Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Ing Juan Pablo Piccardo, junto a su Jefe de Gabinete, Dr. Fabián Rodríguez Simón y el asesor Lic Pablo Fornieles.

Las autoridades del Ministerio nos explicaron la filosofía del nuevo proyecto de pliego de recolección de basura y limpieza que están próximos a enviar a la Legislatura, explicándonos también que era su propósito dar un vuelco histórico a la relación del Gobierno de la Ciudad con los Recicladores Urbanos puesto que iban a reglamentar a la brevedad la ley 992 y además iban a implementar un programa de Gestión Integral de Reciclado que, además de ordenar la actividad en beneficio de los vecinos y de la limpieza de la Ciudad, iba a otorgar a los recicladores (tanto en cooperativas como independientes) una serie de beneficios largamente pospuestos por las anteriores administraciones. Nos explicaron también que la política del Ministerio hacia los Recicladores iba a ser de inclusión y de cooperación y que los Recicladores ibamos a ser los principales operadores del proyecto de Gestión Integral de Reciclado. Que el cambio que prometían comprendía la separación total entre húmedo (basura) y seco (reciclable) y que en tal sentido era que mientras el húmedo iba a ser depositado en conteiners el seco sería separado domiciliariamente y en el caso de grandes generadores, clasificado domiciliariamente, y que las compañías que recolectaran el húmedo de los conteiners o de la calle serían diferentes de aquellas que hicieran la recolección diferenciada puerta a puerta del seco, ya separado y/o clasificado, teniendo siempre prioridad los recuperadores independientes o en cooperativas a fin de garantizar el trabajo de todos. También dijeron que para implementar este programa se iba a crear una Subsecretaría de Gestión Integral de Reciclado de la que dependerían tanto los recicladores urbanos, como las políticas y campañas de separación domiciliaria y recolección diferenciada.

Todas estas explicaciones nos parecieron razonables al igual que la actitud de los funcionarios al exponerlas, pero lamentablemente en los largos meses que lleva la gestión del Ing Macri a cargo del gobierno de la Ciudad no hemos visto cambio ni mejora alguna para la actividad de nuestros compañeros.
Los programas mejor intencionados y las teorías más maravillosas no nos demuestran nada, son sólo palabras, más o menos similares a las que, en su momento, dijeron otras autoridades del mismo Ministerio.
La única verdad es que desde que el Ing Piccardo asumió el Ministerio de Ambiente y Espacio Público no hemos visto que se hiciera hasta ahora ningún movimiento para desarticular la mafia enquistada en la Dirección General de Limpieza, que opera desde hace muchos años y a la que los funcionarios macristas de la Subsecretaría de Higiene Urbana se adaptaron con sorprendente rapidez. Esta mafia, que además de ramificaciones en las empresas de recolección, cuenta con la complicidad activa de funcionarios de planta de la Dirección General de Limpieza y también con funcionarios designados por la administración macrista, es la que, diariamente y en directo perjuicio a los compañeros y compañeras cartoneros, desvía hacia negocios particulares el material reciclable producido por los grandes generadores, material reciclable que de acuerdo a la ley 992, a la ley 1854 y a las Resoluciones 50 y 808 pertenecen a los compañeros y compañeras y debería ser recolectados por los Recuperadores Urbanos independientes o enviada directamente a los distintos Centros Verdes. En lugar de esto, y pese a las muchas denuncias que en tal sentido hemos hecho en estos meses ante la Subsecretaría de Higiene Urbana, la mayoría de lo que es enviado a los Centros Verdes es basura, a veces mezclada con un poco de material reciclable.

Si el Gobierno macrista quiere que demos crédito a sus promesas y a sus explicaciones sobre las bondades del nuevo proyecto de pliego, lo primero que tiene que hacer es descabezar ésta mafia –todos conocen perfectamente los nombres de los responsables– y recuperar para los compañeros y compañeras de los Centros Verdes el material reciclable que producen los grandes generadores, tal como establecen las Resoluciones 50 y 808.

Cualquier otra cosa es más de lo mismo, palabrería vana y promesas incumplidas y las organizaciones abajo firmamentos no vamos a permitir que se sigan avasallando nuestros derechos ni los del resto de los compañeros, ni esperar más tiempo por el respeto y la dignidad que se nos debe.

Las cinco cooperativa y los cartoneros independientes de la Ciudad de Buenos Aires sufrimos todos los días la negligencia y corrupción de los funcionarios que están de la DGLIM en convivencia con algunos empresarios, la propuesta alternativa es que el MTE esta dispuesto a trabajar junto a las cooperativas para realizar la recolección diferenciadas de las resoluciones 808 y 50 poniendo la logística a nuestra disposición.

Como también señalamos que las 550 toneladas diarias que recuperan los cartoneros independientes es mucho más que lo que recuperan las empresas que trabajan para el gobierno y estamos en condiciones de demostrar que con honestidad, trabajo, ayuda mutua y a un costo mucho menor se obtienen mejores resultados de los que están ofreciendo estos "funcionarios" a nuestra sociedad.

Cooperativa El Ceibo

Cooperativa Del Oeste

Cooperativa Reciclando Sueños

El Amanecer de los Cartoneros

Cooperativa El Álamo

MTE – Movimiento Trabajados Excluidos RED HABITAT ARGENTINA"por una ley marco a nivel nacional"

RED HABITAT ARGENTINA"por una ley marco a nivel nacional"

elceiborsu@arnet.com.ar

Estafas y Fracasos del Modelo Privatizador



Por pino solanas

La iniciativa del gobierno de estatizar Aerolinas Argentinas plantea serios interrogantes a la vez que confirma el rotundo fracaso del modelo privatizador de los transportes públicos. Siguiendo los anuncios gubernamentales y con una negociación en manos del Secretario de Transporte, hay que preocuparse: Ricardo Jaime estuvo ligado al escándalo de " Southern Winds" y al de LAFSA : el Estado paga los salarios de personal sin haberla dotado de un solo avión. Ahora el gobierno debe explicar a la ciudadanía como fue posible que aceptara los balances fraudulentos presentados por Marsans en estos años y que fueron antes cuestionados porque ocultaban el quebranto. Se pretende retomar Aerolíneas con su flota y oficinas internacionales vendidas, los talleres vaciados y un pasivo de u$s 900 millones. Lo más probable es que sea otro capítulo del viejo culebrón " El Estado Rebobo" que cuenta como se lo roba y vuelve a hacerse cargo de las deudas que deja el agradecido concesionario privado. ¿Qué enseñanzas deja el vaciamiento y privatización de nuestra línea aérea de bandera? ¿Qué medidas deberían tomarse para evitar otra defraudación?¿Debemos retomar Aerolíneas o crear una nueva empresa –esta vez pública-retomando sus rutas y excelente personal?

LA PRIVATIZACION

Aerolíneas Argentinas fue creada en 1950 por el gobierno de Perón y llegó a ser líder de las compañías del hemisferio sur. Daba beneficios y era considerada de las más seguras del mundo. Al comienzo de los años 90 fue valuada en algo más de US$ 600 millones, muy por debajo de su valor real. La tasación del Boeing 707 -que estaba volando- fué de 1 dólar, lo que motivó el pedido de la Fuerza Aérea para que se lo cedieran y aún sigue operando. Contaba con una flota de 28 aviones propios y uno alquilado- con rutas internacionales y el monopolio de las de cabotaje. Al momento de la licitación el único interesado fue Iberia, que ofertó US$ 260 millones en efectivo por el 85% de las acciones, más otros u$s 560 millones en títulos de la deuda argentina que cotizaban en el mercado 20% de su valor nominal, pero se los tomaba al 100% para comprar empresas del Estado. Eran los tiempos alegres del Plan Brady-Cavallo .

La privatización de Aerolíneas se consumó con abusos jurídicos y económicos inaceptables. Para comprarla , Iberia hipotecó la flota de aviones de nuestra compañía y la Corte Suprema inventó la oscura teoría del per saltum para sacarle la causa al juez natural Garzón Funes. Allí no terminó la cosa: los talleres de Aerolíneas, que contaban con 3 simuladores de navegación e innumerables repuestos, fueron vaciados y transferidos a Madrid; se levantaron rutas internacionales y nacionales mientras los aviones y las oficinas en Paris, New York y otras capitales, se vendieron. Para evitar la quiebra, en el 2001 el gobierno español extendió un crédito de 800 millones de euros al grupo Marsans destinado a pagar las deudas de Aerolíneas y comprarla. El nuevo operador las pagó en parte y el resto del dinero fue desviado hacia otros fines. Como su hermana venezolana Viasa - también comprada por Iberia- Aerolíneas terminó vaciada y quebrada.

CRISIS Y COLAPSO DEL TRANSPORTE

Aerolíneas no es un caso aislado: la irresponsable supresión del 80% de los ferrocarriles que dejó sin trenes a las provincias, terminó en una catástrofe humana y económica. Al pasar la mayoría de las cargas y transportes a las calles y carreteras, el índice de accidentes aumentó cada año y llegamos a la " guerra del automotor ". Sólo en el 2007 murieron en calles y rutas 8160 argentinos y dejó decenas de miles de heridos. Nuestro sistema de transporte es uno de los más caros del continente y el 85% de la energía está generada por hidrocarburos. Con un barril de petróleo a más de u$s 140, el transporte automotor resulta inviable: es diez veces más caro que el ferrocarril. Una locomotora arrastra la carga de 50 camiones o de 20 ómnibus de pasajeros.

Las concesiones ferroviarias que se arrastran desde Menem constituyen una estafa a la sociedad. El modelo kirchnerista de patria subsidiada alcanza en ellas su máxima expresión: el Estado paga los salarios de los trabajadores y todas las roturas y reposiciones de material. Los concesionarios realizan las reparaciones de rodados y estaciones, facturando varias veces por encima del valor real. Las denuncias de sobreprecios efectuadas en estos años por la Auditoria General de la Nación, la Defensoría del Pueblo o la Fiscalía de Investigaciones fueron desoídas por el gobierno y la justicia. En los 37 talleres fábricas donde se hacían locomotoras y todo tipo de vagones, se robaron miles de repuestos nuevos, máquinas o herramientas dejados en custodia. El saqueo fue total y no se conocen acciones penales.

En cuanto a la calidad del servicio, nunca los pasajeros fueron tan maltratados sin que ninguna autoridad privada o gubernamental diera la cara; nunca fueron así abandonados en estaciones o aeropuertos, convertidos ahora en shopings o galerías comerciales sin asientos para los pasajeros que pasan largas horas en el suelo en espera del vuelo o tren; nunca hubo tantos accidentes ni los aviones tuvieron tan poco mantenimiento técnico. En síntesis, los ferrocarriles se privatizaron porque perdían 1 millón de dólares por día. Hoy cuestan u$s 3 millones y solo queda el 20% de los ferrocarriles que teníamos. De 36.000 km de vías operativas a 120 km por hora, funcionan 7.000 km y a 50 km hora. De los 95.000 ferroviarios, quedan 14.000.

¿OTRA FALSA "ARGENTINIZACION"?

Ahora el gobierno sale en salvataje del concesionario español que deja la empresa con una deuda que ronda u$s 900 millones, un solo avión propio y 43 alquilados, pero la mitad no vuela por averías. ¿Por qué el Estado Argentino, siendo acreedor de Aerolíneas, tiene que hacerse cargo del quebranto? ¿No pasó lo mismo con la vieja privatización de Austral, quebrada por el grupo Pescarmona? ¿ Otra vez pagaremos deudas para volver a entregar la empresa al capital privado o a López Mena, dueño de Buquebús o será otra falsa " argentinización" como la de YPF-Repsol con el banquero Ezquenazi ? ¿Se exigirá una auditoría de inventario de los bienes entregados? ¿Cómo y quienes tasarán la fundida compañía cuyo activo son las rutas y el personal? Frente a las alternativas que abre el traspaso de Aerolíneas al Estado, recordemos que los servicios públicos como las escuelas y los hospitales, no tienen como objetivo dar ganancia sino un servicio social a la comunidad. Los transportes y las comunicaciones son asuntos estratégicos que exigen un gran debate y convocar a las universidades y organizaciones sociales y políticas a estudiar un nuevo modelo de gestión pública.

ALTERNATIVAS AL MODELO PRIVATIZADOR

¿Cuál es la alternativa a la vieja empresa estatal bajo control del partido gobernante o a la compañía privada que busca beneficios rápidos a cualquier precio?¿Con lo que se piensa gastar: no es hora de partir hacia un nuevo modelo de empresa pública donde los usuarios y trabajadores participen en su control ? El debate postergado entre lo público y privado sigue ocultando falsos mitos como que el Estado es mal administrador. Las instituciones no son responsables de sus conducciones como no lo es el automóvil ante su víctima. Las privatizaciones demostraron lo contrario de lo que anunciaban: fueron y siguen siendo un pésimo negocio y un robo a la Nación. El gobierno nacional no tiene el proyecto de reconstruir la aeronavegación. Las rutas de cabotaje comenzaron a cederse a compañías extranjeras cuando el Estado - además de Austral- cuenta con dos empresas que esperan se las dote de equipos: LAFSA, con personal y sin aviones; y LADE, con una vieja flota donde vuelan pocos aviones . ¿No sería más sensato que en base a ellas y al personal y rutas de Aerolíneas, se invierta en una nueva compañía lo que se piensa pagar por las deudas de Marsans? La Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatiza-ciones, hasta hoy fue cómplice del despojo. Es de esperar que esta vez el Congreso impulse un gran debate sobre el futuro de la aerolínea de bandera y la reconstrucción del sistema integral de transporte.


http://proyecto-sur.com.ar/

SALUDOS

Gonzalo
--
"...PARA TOD@S LA LUZ...PARA TOD@S TODO..." (Emiliano Zapata)

martes, 29 de julio de 2008

Curso de Carpintería


La Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Informa que dentro de los Cursos de Formación en Arte y Oficios, Se encuentra abierta la Inscripción para los Jóvenes a partir de los 17 años que deseen adquirir conocimientos sobre el Oficio en carpintería.

Inicio a Partir del Día 3 de Agosto de 2008 y Hasta el 30 de Noviembre de 2008, a dictarse en las instalaciones de la Carpintería de la Base Naval Ushuaia, en el Horario de 15.00 a 19.00 Horas de Lunes a Viernes.

Cupos Limitados, Hasta 20 Jóvenes.

Lunes y miércoles de 15.00 a 19.00.

Martes y jueves de 15.00 a 19.00

Viernes 15.00 a 19.00 Día de Apoyo para el Oficio.

Lugar de Inscripción Hasta el 1 de Agosto de 2008 : Marcos Zar 120 de 9.00 a 15.00

Agenda Cultural Municipalidad de Ushuaia


AGENDA CULTURAL -El miércoles 30 de julio a las 21hs. en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura se presentará el grupo musical "Luz Radial" con un espectáculo de Jazz Rock con músicos invitados, única función. Valor de la entrada $ 5.-


-El domingo 3 de agosto a las 21hs. en la Sala Niní Marshall de la

Casa de la Cultura se realizará la obra de teatro "Maria González". Valor de la entrada $15.- SUBSECRETARIA DE CULTURA Y EDUCACIONMUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Agradecimientos

Hola a todos!

Quiero hacerles llegar mi agradecimiento a los amigos, conocidos, amigos de los amigos, en fin, a todos los que de una manera u otra han ayudado a que sea posible la intervención quirúrgica de mi hijo Mariano.

A parte les cuento que la operación ha sido un éxito. No puedo creer que el viernes, cuando acababan de cumplirse 72 horas de que saliera del quirófano, ya me acompañó caminando hasta el ascensor, cuando yo regresaba para Ushuaia! Y ayer le dieron el alta del hospital.

Les quedo eternamente agradecido. Un gran abrazo a todos!

José Luis Bruni

PD: Por favor, retransmitir a todos los que le han enviado el mail anterior

Portal Oficial de Noticias



Hola, les escribo para anunciarles que el Gobierno de Tierra del Fuego a creado el primer portal oficial de noticias.
La dirección es: www.prensa.tierradelfuego.gov.ar.

Saludos

Gonzalo


"...PARA TOD@S LA LUZ...PARA TOD@S TODO..." (Emiliano Zapata)

Convocatoria a Audiencia Pública



El Concejo Deliberante de la Ciudad de Ushuaia informa que, mediante el Decreto C.D Nº 009/2002 y su modificatorio, ha resuelto convocar a Audiencia Pública conforme mecanismo Doble Lectura establecido en la Carta Orgánica Municipal, para el día 1º de agosto del corriente año, a partir de las 15:00 horas, en la Sala de Sesiones “Jorge Omar Retamar” de esta Institución, a efectos de dar tratamiento a la Ordenanza Municipal sancionada en Primera Lectura con fecha 14 de mayo de 2008, mediante la cual se desafecta del uso público, una superficie de aproximadamente 82,66 metros cuadrados. La superficie desafectada será anexada a la parcela resultante de la mensura, unificación y nueva división de las parcelas B-9B-1ª y 1b., a favor de la Dirección Nacional de Vialidad, con las condiciones que se establecen en la norma puesta a consideración.

Asimismo se comunica que serán autoridades de la Audiencia Pública como Presidente el Concejal Damián De Marco, actuando como Secretario el C.P.N Alberto Abel Arauz.-


Su participación es importante.-

Concejo Deliberante Ushuaia


Gacetilla de Prensa
Martes 29 de Julio de 2008

8º Sesión Ordinaria – Concejo Deliberante Ushuaia

El próximo miércoles 30 de julio a las 10:00 dará inicio la 8º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad de Ushuaia.
El encuentro estará presidido por el Vicepresidente 1º A/C de la Presidencia, Concejal Damián De Marco y la Secretaría será ejercida por el Sr. Alberto Abel Arauz.
Dentro de los asuntos que constan en el Orden del Día se pueden mencionar:

Unión Cívica Radical

. Proyecto de Resolución declarando de Interés Municipal la organización, desarrollo y ejecución del programa “Ushuaia Magnífica”.-

. Proyecto de Ordenanza regulando el mecanismo de Audiencias Públicas para la presentación de los miembros designados del Gabinete Municipal.-

Frente para la Victoria – Partido Justicialista

. Proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo Municipal el envío de las actas de inspección realizadas a la empresa TAILEM S.R.L. durante el presente año.-

. Proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo Municipal la incorporación en el Plan de Trabajos Públicos del año 2009, la construcción de cordón cuneta y asfalto en las calles Guanacos y Ñires.-

. Proyecto de Ordenanza estableciendo la instalación de un semáforo en la intersección de las calles Onas y Jorge Omar Retamar.-

. Proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo Municipal incluya en el Plan de Trabajos Públicos la concreción de diferentes trabajos en el barrio Bahía Golondrina.-

. Proyecto de Ordenanza prohibiendo el estaciona-miento vehicular en la margen norte de la calle Onas entre la calle Gdor. Paz y la Avenida Hernando de Magallanes.-

. Proyecto de Resolución declarando de Interés Municipal la realización del “Triatlón Centenario Azulgrana - Padre Lorenzo Massa”.-

. Proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo Municipal incluya en el Plan de Trabajos Públicos la realización de diferentes tareas en el barrio Balcones del Beagle.-

. Proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo Municipal incluya en el Plan de Trabajos Públicos la realización de diferentes tareas en el barrio La Cantera.-

. Proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo Municipal incluya en el Plan de Trabajos Públicos la realización tareas para dotar a la rotonda Dr. José Salomón, de pasos peatonales.-

. Proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo Municipal informes sobre la ocupación de las tierras ubicadas en el sector del barrio Balcones del Beagle (Sección F, Macizo 127, Parcelas 1 a 4, y Macizo 128, Parcelas 1 a 6.-

. Proyecto de resolución declarando de Interés Municipal el libro “Sombra de la Memoria” de Luis Omar Comis.-

. Proyecto de resolución solicitando al Ejecutivo Municipal la construcción de un puente peatonal paralelo al ubicado sobre la calle De la Estancia, Sección J, entre los Macizos 33 y 2TR.-

Alianza por una república de Iguales

. Proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo Municipal informe el destino de los deshechos de la labor de faenado en el Matadero Municipal.-

Movimiento Popular Fueguino

. Proyecto de Resolución declarando de Interés Municipal la realización de la obra “Cascanueces” por el Estudio Coreográfico de Ushuaia.-

. Proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo Municipal la colocación de medios de seguridad en la Avenida Alem al 1700.-

Partido Federal Fueguino

. Proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo Municipal incluya en el Plan de Trabajos Públicos la colocación de un reductor de velocidad en la calle Soberanía Nacional entre las calles Ayelén y Albatros.-

. Proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo Municipal informe relacionados con la planificación referida al manejo de residuos.-

. Proyecto de Ordenanza instruyendo al Ejecutivo Municipal para remover las instalaciones emplazadas en el acceso al barrio Bahía Cauquén.-

. Proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo Municipal incluya en el Plan de Trabajos Públicos la colocación de un guard-raill en la calle Guanaco en su intersección con la calle Ñire.-

. Proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo Municipal informe sobre procedimientos para autorizar el emplazamiento de monumentos sobre la ampliación de la Avenida Maipú, y estado de cumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza Municipal 3315.-

. Proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo Municipal incluya en el Plan de Trabajos Públicos la realización de diferentes trabajos a la altura 1500 de la Avenida Héroes de Malvinas.-

. Proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo Municipal informe respecto de acuerdos alcanzados y firmados con el señor Juan Antonio Masciotra.-

. Proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo Municipal el envió del proyecto integral de trabajos en la Avenida Héroes de Malvinas en toda su extensión.-

. Proyecto de resolución solicitando al Ejecutivo Municipal incluya en el Plan de Trabajos Públicos diferentes trabajos en el puente sito en la calle De la Estancia al 2000.-

. Proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo Municipal informe el estado y trámite de las Resoluciones C.D. Nros. 31, 49, 50, 59, 74, 75, 80, 88, 90, 96, 97, 102, 112, 117, 118, 120, 121, 126, 127 todas del año 2008, y Nro 221/2007.-



En conjunto M.P.F y F.P.V

. Proyecto de Minuta de Comunicación al Ejecutivo Municipal solicitando que, en el marco en que se encuentra el trámite de sanción de la ordenanza que crea y pondrá en funciones a la Sindicatura General Municipal, se prevea e incorpore en el proyecto de presupuesto para el Ejercicio 2009, las partidas correspondientes para su implementación.-

Comunicaciones Oficiales

. De la Dirección General de Despacho de la Provincia: Eleva copia certificadas de los Decretos Provinciales 878/2008 y 930/2008, a través de los cuales el Gobierno de la Provincia convoca al Consejo Económico y Social creado por Ley Provincial 321.-

. De la Sala Acusadora: Solicita prórroga para emitir el pertinente dictamen en el juicio político iniciado al Concejal Juan Ramón LUNA, requerido por el señor CARRIZO.-

Dictámenes de Comisión

. Aconseja remitir al seno de la Comisión de Policía Municipal el proyecto de ordenanza reglamentan-do la actividad del personal de seguridad.-

. Aconseja aprobar proyecto de minuta de comunicación al Ejecutivo Municipal respecto de la solicitud de colocación de reductores de velocidad en las esquinas del Pasaje Tomas Beban.-

. Aconseja remitir al seno de la Comisión de Calidad de Vida y Turismo la solicitud de la Asociación Civil “La Unión” de declarar de Interés Municipal el proyecto para la implementación de un sistema diferenciado de minibús.-

. Sin dictamen de Comisión: Proyecto de decreto instruyendo a la presidencia del Cuerpo a determinar los excedentes financieros de los ejercicios 2006 y 2007 del Concejo Deliberante, para ser incorporados a la Partida Personal del Ejercicio 2008.-

Ciudades Libres de Discriminación





El INADI integra la Coalición de Ciudades Latinoamericanas y Caribeñas contra el Racismo, la Xenofobia y la Discriminación.

¿Te discriminan? ¡Llamanos!

Tel: 0800-999-2345 email: denuncias@inadi.gov.ar

www.inadi.gov.ar

domingo, 27 de julio de 2008

Programas Interculturales


Hola. Soy Susana Sosa, Presidenta de AFS Programas Interculturales y les
quería comentar que en la comunidad de UShuaia aun nos está faltando
acomodar a uno de los estudiantes que llegará el 3 de agosto en una
familia. Estoy recurriendo nuevamente a Uds. a fin de darle a este
estudiante de Alemanis una familia definitiva. Desde ya , gracias y este es
mi número ed contacto: 02901 15 497151.-

Susana Sosa
AFS Ushuaia

Extravio de Documentos


Se han extraviado 3 documentos pertenecientes a turistas brasileros que deben abordar el fin de semana, a quien los encuentre se le solicita acercarlos a la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia o al Hotel Las Hayas.

Mattei de Arruda Campos Lucia Maria DNI 16679878-2

Marina de Arruda Campos Barcellos DNI 39554069-0

Beatriz de Arruda Campos Barcellos DNI 39554076-8

viernes, 25 de julio de 2008

El Representante del Concejal Verdile expuso ante el INADI sobre Hábitat y Discriminación

El representante del Concejal Verdile expuso ante el INADI sobre Hábitat y Discriminación el 25 de julio en la Biblioteca Sarmiento

El Representante del Concejal Verdile expuso ante el INADI sobre Hábitat y Discriminación

Representante del Concejal Verdile expone ante el INADI sobre Hábitat y Discriminación, el 25 de Julio en la Biblioteca Sarmiento

El Foro Social Urbano expone ante el INADI

Diego Crespo del CTA integrante del FSU expone ante el INADI, el 25 de Julio a las 19 en la Biblioteca Sarmiento

"Hábitat Social para un Mundo Urbano"


Red Hábitat Argentina y la Universidad Nacional de Misiones

dan la bienvenida a Posadas, Misiones e invitan a participar de la Jornada:

"Hábitat Social para un Mundo Urbano"

Derechos Humanos: TIERRA y AGUA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONESPosadas, Misiones - República Argentina

14 y 15 de Agosto de 2008 APERTURA:
Ing. Orlando Ramón Franco
Intendente de Posadas

María Costa Pinto, Directora (CINU)
Centro de Información de las Naciones Unidas

Mgter Elena Maidana
Directora Proyecto Espacio Comunicación y Cultura
Universidad Nacional de Misiones

(convocatoria y logística en archivo adjunto) RED HABITAT ARGENTINA"por una ley marco a nivel nacional"Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Temprano Contraste Ensayo Fotográfico de Fernanda Rivera Luque



FERNANDA RIVERA LUQUE
REPORTERA GRAFICA
02901 - 15 469600

Colectivo Cultural


COLECTIVO CULTURAL invita a los

Seminarios de "Introducción al arte contemporáneo 2008"

El proyecto aborda la capacitación en contenidos de educación artística, proponiendo una actualización acerca de nuevos formatos.

Se brindarán seminarios sobre los siguientes temas:

· INSTALACIONES
· PRODUCCION DE EXHIBICIONES, MONTAJE Y ELABORACION DE PROYECTOS Y PRESENTACIONES

Seminario Instalaciones

Dictado por Juan Carlos Romero

Contenidos:

Abarca todo lo referente a las propuestas visuales desarrolladas mediante la producción de instalaciones desde experiencias de trabajo en el espacio antes y durante las primeras vanguardias hasta la actualidad. Investigación de las instalaciones realizadas desde la segunda mitad del siglo XX hasta las más recientes.

El programa se divide en dos encuentros:

1er Encuentro: Teórico-práctico.

2do Encuentro: Práctico. Elaboración de proyectos.

1er Encuentro

14 / 08, 10 a 13hs

15 / 08, 10 a 13hs

16 / 08, 15 a 19hs

Lugar: SUM Ex Panadería del Museo Marítimo de Ushuaia

2do Encuentro

13 y 14 se septiembre

Organiza COLECTIVO CULTURAL e-mail: colectivocultural@gmail.com TEL: 444063 – 15415006 Ushuaia.

Auspician

Subsecretaría de Cultura Provincial, Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Museo Marítimo de Ushuaia; Complejo Cultural Santa Cruz

Agradecimientos

Diputada Nacional Rosana Bertone; Sonia Cortez

Juan Carlos Romero. Obtuvo más de quince premios entre los que se cuentan el Gran Premio Nacional de Grabado, el premio Naciones Unidas en conjunto con el Grupo de los 13, el premio de Experiencias Visuales de la Asociación de Críticos con el Grupo Escombros.

En 1997 obtuvo el 1º Premio del V Salón de Dibujo de Santo Domingo y en 1999 el premio Joan Brossa de Poesía Visual en España y en 2001 el Premio a la Labor Docente de la Asociación Internacional de Críticos de Arte Sección Argentina.

Coedita con Hilda Paz la revista de poesía visual La Tzara y la revista visual Vortex junto a Fernando García Delgado.

Forma parte del grupo de Artistas Plásticos Solidarios junto a Diana Dowek , León Ferrari, Ricardo Longini, Adolfo Nigro, Luis Felipe Noe y Ana Maldonado,

Actualmente es docente de la Departamento de Artes Visuales Prilidiano Pueyrredón del Instituto Universitario Nacional de Arte.

El Seminario PRODUCCION DE EXHIBICIONES, MONTAJE Y ELABORACION DE PROYECTOS Y PRESENTACIONES estará a cargo de Matilde Marín el día 1 de noviembre-

miércoles, 23 de julio de 2008

Blog Fotos de TDF


La Imagen es todo,dijeron por ahí. Mas vale una imagen que cien palabras, dijo otro. La fotografia es al cine lo que la palabra es a la literatura, es otro dicho, y este me parece que tiene bastante sentido. Creo que la realidad es mas compleja que una foto o incluso un grupo de fotos. La realidad puede ser muchas cosas: buena, mala, linda, fea, dura, divertida, triste... Hay de todo como en todos lados. Estas son las fotos que elijo para mostrar parte de lo que veo.

(http://fotosdetdf.blogspot.com)

Blog Contalo Vos Publicaciones Barriales



Aquí encontrarán las novedades sobre la marcha de la Iniciativa para el Fortalecimiento de la Comunicación Comunitaria en las distintas provincias argentinas

Escribinos a contalovos@desarrollosocial.gov.ar o bien llamanos al (011)4379-3094

www.contalovos.blogspot.com

Esclerosis Múltiple Una Enfermedad Silenciosa


Laura bajó casi 10 kilos, se siente cansada, le duele todo el cuerpo y no puede concentrarse.
Por momentos se le borronea la vista, se marea y siente un hormigueo en sus manos que la paralizan.
Sus hijos le dicen que está demasiado angustiada y tiene que hablar más de esto es su terapia.
Su esposo le reclama que todo el tiempo piense en ella y que rechace toda posibilidad de intimidad.
¿Es que nadie entiende lo que le pasa?

No, pues quizá ellos ni se imaginan que Laura pueda padecer esclerosis múltiple.

La razón es sencilla: Los síntomas de esta enfermedad suelen pasar inadvertidos en momentos de crisis y se confunden con los que aparecen en una situación de stress:

fatiga, debilidad, hormigueo, poca coordinación, mareos, problemas de equilibrio, alteraciones visuales, temblor, espasticidad o rigidez muscular, trastornos del habla, problemas intestinales o urinarios, andar inestable , problemas en la función sexual, sensibilidad al calor, problemas de memoria, y trastornos cognitivos y emocionales entre otros.

Lo que le pasa a Laura le pasa a muchos otros que recorren toda clase de consultorios y no pueden encontrar el origen de un malestar que día a día va limitando su vida.

Si te sentís identificado envianos un mail a
consultas@construyamossalud.com.ar

Para más Información consultá en
http://novedadesensalud.blogspot.com/
o envía un mail a
novedadesensalud@yahoo.com.ar

Cursos de Computacion gratuito en la Casa de la Juventud


Casa de la juventud
Ushuaia. Tierra del Fuego.

- - - - -LA CASA DE LA JUVENTUD COMUNICA QUE ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LOS CURSOS DE COMPUTACIÓN (WORD Y EXCEL), LOS QUE SE DICTARÁN EN EL HORARIO DE LA TARDE.- - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - -PARA MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN, DIRIGIRSE A LA CASA DE LA JUVENTUD, SITA EN DAMIANA FIQUE Nº 101 (ESQUINA TEKEIKA) O POR TELÉFONO AL 432-198. VACANTES LIMITADAS.

"Agua para todos, pero no para todo... Optimizar este recurso natural y evitar el derroche será la única solución para las necesidades del 2030"

El Dr. Chistian Hoof disertará en el marco del evento "Cosechando Líderes"


El Concejo Deliberante de la ciudad de Ushuaia informa que el próximo viernes 25 de julio a las 15:00 en la Sala de Sesiones “Jorge Omar Retamar”, sito en calle Don Bosco 435 de nuestra ciudad, disertará en el marco del evento “Cosechando Líderes”, el Dr. Christian Hoolf sobre el tema “Declaración de Valores y Principios de la Juventud Cristiana Evangélica”.-
Dicho programa ha sido declarado de Interés Provincial.-

Chocolate Cultura de Nación Invita


CHOCOLATE Cultura Nación Invita a todos los chicos a ver el Espectáculo de Títeres"Cachito Campeón" de Hernán Cosma"Basada en la Canción de León Gieco.

USHUAIA: Viernes 25 de julio, 18 hs. Gimnasio "Islas Malvinas" Soberanía Nacional y Soldado Aguila TOLHUIN:Sábado 26 de Julio, 16 hs. Polideportivo "Ezequiel Rivero" RIO GRANDE: Domingo 27 de Julio, 12 hs. S.U.M. escuela N° 2 "Dr. Benjamín Zorrilla"´Av. San Martín y Belgrano. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

Colectivo Cultural


Estimados Amigos

Remitimos a Ustedes la Gacetilla de Prensa de los artistas que nos acompañarán durante el mes de agosto.

Agradecemos su difusión.

Atentamente

Secretaría Galería de Arte

Museo Marítimo de Ushuaia

Tel (02901) 437481 int 138/143
Comunicado de prensa – Agosto de 2008
Para su difusión

Inauguración de la Muestra "Temprano Contraste", de la artista Fernanda Rivera Luque.-

Galería de Arte

Espacio: Pabellón II – Sala 1

Inicio: 01/08/08 de 10 a 20 hs

Cierre: 28/08/08

"Las nubes bajas y las cumbres altas las arropan con tenaz sobre vivencia.

La suerte y la esperanza escarmentadas de generación en generación detrás de la mirada y del silencio.

Cada imagen es un instante de vida y humanidad que eterniza a las protagonistas y consigue movernos y movilizarnos.

Ensayo que invita a lo más profundo del encanto"
Fernanda Rivera Luque Reportera Grafica


Inauguración de la Muestra "Escapes", de la artista Laura Aguilera, con la curaduría de Juan Carlos Romero.-

Galería de Arte

Espacio: Pabellón II – Sala 2

Inicio: 01/08/08 de 10 a 20 hs

Cierre: 28/08/08

LLEGAR. QUEDARSE. IRSE. ¿DÓNDE SOMOS?
ESTAMOS AQUÍ.
AMONTONADOS...OXIDADOS...OLVIDADOS...
¿PORQUÉ?
Una obra donde montañas de escapes
pueden ser la invitación a preguntarse
y seguir preguntándose.

Laura Aguilera.


Inauguración de la muestra "Sobre fierros y maderos", en el marco del "Festival de la Luz", expone el fotógrafo Bécquer Casaballe.-

Galería de Arte

Espacio: Pabellón II – Sala 3

Inicio: 01/08/08 de 10 a 20 hs

Cierre: 28/08/08

Los barcos son construcciones muy especiales, con una estética diferente puesto que deben sobrevivir en uno de los medios esenciales de la naturaleza, el agua, en sus formas más intempestivas, violentas e, incluso, apaciguadoras, como son los mares, océanos y ríos.

Cuando se los construye, en realidad van surgiendo y tomando forma entre chapas de acero y maderas hasta que, en algún momento, adquieren un alma como la de las personas […..].No hay dos barcos iguales pero, si además, hablamos de veleros, entonces estamos ante la esencia misma del arte de ir por los mares.

Compartir la experiencia de ver crear y nacer un barco no es algo que se nos de todos los días. Por eso estas fotografías tratan de mostrar lo que después, cuando el casco está a flote, con su cubierta tapizada de madera, no es posible imaginar, el trabajo de los hombres siempre anónimos.

Bequer Casaballe, se desempeña como editor de la revista Fotomundo

Es co-autor del libro <>.Editor de los libros <> y << Buenos Aires, una visión fotográfica>>.

Ha participado en varios eventos internacionales como los XXI Rencontres Internationales de la Photographie, en Arles; Foto Fest en Houston, Texas y del Mes Internacional de la Fotografía de Sao Paulo. Sus trabajos integran varias colecciones, entre ellas el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Museum of Fine Arts (Texas), etc.

Participó en 1994 de la travesía antártica del yate a vela Callas, de Ushuaia al mando del capitán Jorge Trabuchi, cuya dotación estuvo integrada por el director del Museo Marítimo de Ushuaia, Lic. Carlos Pedro Vairo.

Gracias por su difusión

Museo Marítimo de Ushuaia

Yaganes s/n

Tel / Fax: (02901) 437481

www.museomaritmo.com

Inauguración de la Muestra "Escapes"de la artista Laura Aguilera


Inaugura el viernes 1 de agosto a las 19hs, estan todos invitados Inauguración de la Muestra “Escapes”, de la artista Laura Aguilera , con la curaduría de Juan Carlos Romero.-

Galería de Arte

Espacio: Pabellón II – Sala 2

Inicio: 01/08/08 de 10 a 20 hs

Cierre: 28/08/08

LLEGAR. QUEDARSE. IRSE. ¿DÓNDE SOMOS?
ESTAMOS AQUÍ.
AMONTONADOS...OXIDADOS...OLVIDADOS...
¿PORQUÉ?
Una obra donde montañas de escapes
pueden ser la invitación a preguntarse
y seguir preguntándose.

Laura Aguilera (02901) 15415006

Gran Peña Folclórica


LA SUBSECRETARIA DE CULTURA Y EDUCACION DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, SE ENCUENTRA ABOCADA A ORGANIZAR UNA GRAN "PEÑA FOLCLORICA" PARA FESTEJAR EL 22 DE AGOSTO EL DIA NACIONAL DEL FOLCLORE, PARA ELLO SE CONVOCA A SOLISTAS, GRUPOS DE CANTO Y ESCUELAS DE DANZAS A INSCRIBIRSE.

LOS CUPOS SON LIMITADOS.

LUGAR DE INSCRIPCION: CASA DE LA CULTURA

HORARIO: DE LUNES A VIERNES DE 14:00 A 20:00 HS.

CIERRE DE INSCRIPCION: 15 DE AGOSTO

Subsecretaría de Cultura
Prensa y Difusión
culturaprensa@tierradelfuego.gov.ar
(02901) 441-189 / 441-289 Int. 1389
Visite nuestra Sitio Web: www.tierradelfuego.gov.ar/cultura

martes, 22 de julio de 2008

Convocatoria ENJOFUE Consejo de la Niñez, Adolescencia y Flia


La Asociación Enlace de Jóvenes Fueguinos invita a todas las organizaciones de la sociedad civil y vecinos interesados a poner en conocimiento y unificar criterios sobre la Ley Nº521 para tratar en el Consejo de la Niñez, Adolescencia y Familia. Los esperamos el día viernes 25 de julio a las 18hs en las instalaciones del Taller de Artes y Oficios, ubicado en la calle Ignacio Rucci 2446 Barrio La Cantera al costado de la Escuela Nº15.

Para mayor información comunicarse con la Sra. Graciela Navarro al 1561-0323 o al correo electrónico: enjofue@speedy.com.ar

Su participación es importante!!!

Prensa ENJOFUE

Venta de Empanadas ENJOFUE


La Asociación Enlace de Jóvenes Fueguinos realizará venta de empanadas, el domingo 10 de Agosto del 2008. Para reservas comunicarse a los teléfonos 1561-0323 Graciela Navarro o 1546-5487 Cristina Cañete o al correo sangrebarrial@yahoo.com.ar, enjofue@speedy.com.ar.

La finalidad es recaudar fondos para poner en funcionamiento los distintos talleres de capacitación.
Desde ya muchas gracias por su colaboración.

Valor de la docena $20


Prensa ENJOFUE

lunes, 21 de julio de 2008

Blog de la Escuela Nº13



ESCUELA Nº 13 USHUAIA

El sitio de la Escuela Nº 13 de Ushuaia, "Almirante Guillermo Brown". Un espacio dedicado a informar a la comunidad las actividades que nuestra instituciòn desarrolla periódicamente



http://www.escuelan13ushuaia.blogspot.com/

Congreso Juvenil "Cosechando Líderes"


"CONGRESO JUVENIL COSECHANDO LIDERES"


Te invitamos a participar de las Jornadas de Prevención de Adicciones VIH/Sida, Violencia infantil y Trabajo Social, a realizarse los días 24 y 25 de Julio en el salón de usos múltiples del Ushuaia Shopping.

INSCRIPCION LIBRE Y GRATUITA TEL. 435599 DE 10 A 17 hs.

Mail : Inscripcion-prevencion@hotmail.com

Datos : Nombre DNI un teléfono

Se entregaran certificados de Asistencia
Jornadas Interdisciplinarias Sobre Prevención de Adicciones, VIH/Sida, Violencia Infantil
y Trabajo en Servicio Social


Los temas que se van a tratar son los siguientes

• Introducción a la problemática
• ¿Qué es la drogadicción?
• Nuevos escenarios sociales
• Márgenes de riesgo
• La familia y el rol preventivo
• Formas de violencia Infantil y temas vinculados (detección, políticas, normas jurídicas)
• VIH/Sida
• Prevención Primaria, secundaria, terciaria.
• Factores de Riesgo, factores protectores, socialiazación
• Experiencia en Servicio social
• Modalidades de abordaje

Los profesionales que disertarán en la jornada son los siguientes:


PR. JORGE PAPPOLLA
Capellán por la Nación de los Estados Unidos en la República Argentina
Agente Preventor en Adicciones
Presidente de la Asociación Civil Gente de FE, dedicada a la Capacitación, Prevención y tratamiento de las Adicciones. Bs As.

DR. JORGE O. PUEYO
Médico Infectólogo
Jefe del Área de Epidemiológica de la localidad de San Justo
Coordinador del Programa Municipal de VIH/Sida
De San Justo. Pcia de Bs As.

LIC. MONICA DAGOSTINO
Trabajadora Social
Sub jefa Servicio Social de la Dirección de Programa Sanitario e Investigación Epidemiológica
De San Justo. Pcia de Bs As

TEC. BARBARA PAPPOLLA
Técnico en Minoridad y Familia
Agente Preventor en Adicciones
Directora de Centro Integral de Prevención de Adicciones y Asistencia a Niños en Situación de Riesgo Social. De Rosario. Pcia. de Santa Fe


NOTA: los profesionales que intervienen tienen amplia experiencia en la exposición, asistencia y tratamiento de los temas que se mencionan con anterioridad, y su trabajo es avalado por organizaciones formales de la sociedad civil y del gobierno (como: como asociaciones civiles, fundaciones, hospitales, colegios, municipalidades, centros culturales, intendencias, etc.)

DIA 24 DE JULIO

Apertura

9.00 a 10.00hs PR JORGE PAPPOLLA
Introducción

10.00 a 11.00 TEC BARBARA PAPPOLLA
Prevención de las Adicciones

11.00 a 12.00 DR JORGE PUEYO
Introducción VIH/Sida

12.00 a 13.30 BREAK

13.30 a 14.30 LIC MONICA DAGOSTINO
Introducción a la temática.
Factores Protectores, y de Riesgo.


14.30 a 16.30
Tarea Dinámica Grupal Integradora



DIA 25 DE JULIO

9.00 a 10.00hs PR JORGE PAPPOLLA
Nuevos escenarios sociales

10.00 a 11.00 TEC BARBARA PAPPOLLA
Formas de violencia Infantil y temas vinculados
Detección, políticas, normas jurídicas.


11.00 a 12.00 DR JORGE PUEYO
2º Parte VIH/Sida

12.00 a 13.30 BREAK


13.30 a 14.30 LIC MONICA DAGOSTINO
Experiencia en Servicio social
Modalidades de abordaje


14.30 a 16.30 Tarea dinámica grupal Integradora – Entrega de Certificados.

Datos personales