jueves, 17 de noviembre de 2011

Gobierno invita a la proyección de la película "Desbordar"


Los Ministerios de Salud y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Cultura, invitan a la comunidad a la proyección del film “Desbordar” del director argentino Alex Tossenberger, que se realizará el 17 de noviembre en instalaciones del Instituto Provincial de Regulaciones y Apuestas (IPRA)de la ciudad de Ushuaia, a las 20 horas y el 18 de noviembre en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande, a las 20 horas.
El film, que protagonizan los reconocidos actores Fernán Mirás y Manuel Callau, es una ficción basada en una historia real, la cual se relaciona con la recientemente sancionada Ley de Salud Mental Nº 26657.
Está basada en una historia real que tuvo lugar a fines de la década del ’80, donde un grupo de psicólogos creó un taller de escritura en el Hospital Neuropsiquiátrico donde se generó la revista “Desbordar”. En dicha publicación -que se vendía en kioscos - escribían los propios internos, personalidades de la cultura, académicos y médicos de la salud mental, dejando así una importante huella en este campo durante los años que se editó, e incluso, hasta el presente.
La película cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), la Secretaría Nacional de Derechos Humanos, el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia), la Secretaría de Cultura de la Nación, la OMPI (Organización Mundial de Personas con Discapacidad), la Comisión de Derechos Humanos de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la Embajada de Brasil, la Legislatura Porteña y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
El director del film, Alex Tossenberger, es Licenciado en Psicología egresado de la Universidad de Buenos Aires, es socio-gerente de la firma El Dorado Contenidos, productora de la película, y desde 1990 desarrolla sus actividades en el medio audiovisual, produciendo y dirigiendo filmes institucionales y comerciales para importantes empresas como Marlboro, YPF, SHELL, Pioneer, Aeropuertos 2000, ARG Líneas Aéreas, entre otras.
También produjo especiales para diferentes canales de TV (América y Canal 9) y por más de 10 años dirigió documentales sobre la naturaleza, vida salvaje, costumbres, historia y cultura del continente sudamericano, emitidos en el canal argentino de documentales TV Quality (History Channel, grupo HBO) y canales internacionales como Canal 5 de Francia y Bayrische Fernse de Alemania. En 1998 con uno de sus trabajos filmado en el Amazonas, “Un Salto a lo Profundo”, ganó en Argentina el primer premio del BANFF Mountain Film Festival.
En el 2006 realizó la producción ejecutiva del largometraje de ficción “El Salto de Christian”, dirigido por Eduardo Calcagno y protagonizado por Moro Anghieleri y Nicolás Pauls estrenado comercialmente el 30 de Agosto de 2007; y en el 2007 filmó “Gigantes de Valdés”, película escrita y dirigida por Alex Tossenberger y protagonizada por Federico D’Elia, Alfredo Casero y Miguel Dedovich, entre otras.

No hay comentarios:

Datos personales