domingo, 20 de noviembre de 2011

La Campaña de concientización vial “Estrellas Amarillas” es una realidad en Ushuaia


La iniciativa fue presentada en la Plaza Cívica de Ushuaia por familiares de víctimas de hechos de tránsito. Luego del acto se pintaron las “Estrellas Amarillas” en los lugares donde varias personas perdieron la vida producto en siniestros de tránsito. Estuvo presente la presidenta de la Red Nacional de Familiares de Víctimas del Tránsito, Teresa Melano. (Galería de Imágenes)
La hija de Roberto Gómez junto a su madre pintando la estrella en memoria de su familiar fallecido.
© Reporte Austral
Familiares de víctimas del tránsito de Ushuaia realizaron ayer sábado un acto en el que más allá de reclamar justicia por la pérdida de sus seres queridos, pintaron estrellas amarillas en los lugares donde se produjeron los episodios que pusieron fin a sus vida.
Al acto realizado en la Plaza Cívica de Ushuaia, vecinos se sumaron a la Campaña de Concientización Vial “Estrellas Amarillas” que busca plasmar a partir de una iniciativa nacional los lugares en donde personas perdieron la vida producto del tránsito.
Del acto participaron además de los familiares, la secretaria de Seguridad de la Provincia, Graciela Argüello, el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Damián de Marco y presidenta de la Red Nacional de Familiares de Víctimas del Tránsito, Teresa Melano. La iniciativa tuvo el visto bueno en su momento en el Concejo Deliberante de Ushuaia y en la Legislatura Provincial.
Durante el acto el grupo “Ushuaia 4” rindió homenaje a los fallecidos con el himno que homenajea a las víctimas en el marco de la campaña nacional. Asimismo alumnos de la Escuela N° 3, Monseñor Fagnano, entregaron a Melano un presente por haber viajado desde Buenos Aires hasta Ushuaia para participar del sentido homenaje.
En su alocución Melano recalcó que muchas veces no se puede “hablar de accidentes cuando se incumplen las leyes y las normas de tránsito” para sentar el posicionamiento de la Red que sostiene que son muchas las personas que pierden la vida por el accionar negligente y criminal de quienes conducen vehículos automotores con una actitud desaprensiva.
Luego los presentes se dirigieron a los distintos puntos de la ciudad donde murieron sus seres queridos. En primer término se pintó la primer estrella amarilla en Perito Moreno al 3000 donde en 2009 murió Roberto Gómez, un colectivero que se dirigía a pie a su trabajo cuando fue atropellado por un joven que conducía en estado de ebriedad.
También se pintó una estrella en Héroes de Malvinas entre los accesos al barrio Los Morros donde hace 17 años murió Patricio Orlando, Barría Aguila.
Y para finalizar se plasmó la figura amarilla en memoria de los siete jóvenes que perdieron la vida en el recordado accidente sucedido en Ushuaia, contra el muro del cementerio en 1996. En ese ámbito se recordaron Miguel Celis, Patricio Risso, Roberto González, Ariel Mendez, Fernando Cisterna y Pablo Yedro.

Fuente: Reporte Austral

No hay comentarios:

Datos personales