viernes, 31 de agosto de 2012

Presentación a toda la comunidad de la Ley de Autogestión de Viviendas


POR UNA LEY DE AUTOGESTIÓN DE VIVIENDAS

Domingo 2 de septiembre, 18 hs., Escuela N° 34, ubicada en 12 de Octubre Nº371 (ingreso por Cabo Grananielo S/N; al lado del gimnasio de la Escuela N°3).

PRESENTACIÓN A TODA LA COMUNIDAD DEL PROYECTO DE LEY

PARA NO ESPERAR DURANTE AÑOS
INSCRIPTOS EN EL I.P.V.

PARA EVITAR LOS ALTÍSIMOS COSTOS
DE LA CONSTRUCCIÓN EN TIERRA DEL FUEGO

PARA REGULAR LA INCIDENCIA EN LOS
PRECIOS DE LOS ALQUILERES

VII Encuentros Abiertos Festival de la Luz 2012: La Pasión de la Afición a la Locura bajo la coordinación y de la Fotógrafa Fernanda Rivera Luque


Programas especiales por Canal 11


No te pierdas por Canal 11 de Ushuaia, hoy viernes 31 de agosto, a las 21:30, el programa local "Musicos con vos", cuyo fin es difundir a los artistas locales, se presentará Walter Oropel, finalista del programa Soñando por Cantar.
Mañana sábado 1 de septiembre a las 16:30, en el programa de la Secretaría de Cultura "Cultivando Fuegos" especial de los "Juegos Intercolegiales".

Red de Hábitat Argentina: Jornadas San Martín de los Andes


La Patagonia no es un Desafío es un Deber, Red Hábitat - Vecinos Sin Techos

Red Hábitat Argentina agradece a las organizaciones funcionarios, diputados provinciales y especialmente al intendente de la Ciudad de San Martín de los Andes por recibirnos y hacer la apertura de la jornada "Combatir la pobreza es Distribuir la riqueza" que se organizó en el Concejo Deliberante, en Parques Nacionales y en la recorrida por el lote 27 de la comunidad Mapuche Curruhinca y los Vecinos Sin Techo y por una Vivienda Digna, como así también a los medios que se acercaron a cubrir el evento. Muchísimas gracias a todos por darnos un espacio en este mundo, ante tantos desalojos y desprecio por la familias con dificultades en su desarrollo económico, "Desde el 2010 Vamos por el 10".-

RED HABITAT ARGENTINA
“por una ley marco a nivel nacional”
11 4868 4088 - 11 3548 7313
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Cultura Provincial, Cultura de Nación y Fundación Exportar invitan a Seminario “Como participar d una Ronda de Negocios Internacionales"


La Secretaría de Cultura Provincial, la Secretaría de Cultura de la Nación y la Fundación ExportAr invitan a participar del Seminario “Como participar de una Ronda de Negocios Internacionales: el PRE-MICA Patagonia”.
Este Seminario, se realizará el 5 de septiembre a partir de las 15 en el Salón de Usos Múltiples del IPRA de Ushuaia y estará a cargo de la Licenciada Agustina Peretti.
Los cupos son limitados y se requiere inscripción previa al mail: mica@tierradelfuego.gov.ar o personalmente en las sedes de la Secretaría de Cultura:

Ushuaia: San Martín N° 512 – Galería Albatros.
Río Grande: Av. Belgrano N° 319.
Tolhuin: Lucas Bridge N° 640.

El Seminario tiene como objetivo ofrecer herramientas de formación y capacitación a los profesionales y emprendedores de las industrias culturales que asistirán a las Rondas de Negocios, abordando tanto la secuencia básica de una exportación, los pasos y agentes que intervienen en la misma, así como cuáles son las principales herramientas de promoción comercial, en particular las Rondas de Negocios.
Además habrá un capítulo especial dedicado a cómo funcionará la Ronda que se realizará en el marco del Pre-MICA Patagonia, detalles, armado, invitados, modalidad de funcionamiento, aspectos organizativos y formativos, así como algunas recomendaciones que les permitan a los emprendedores y productores culturales de la región un mejor aprovechamiento de la misma.
Como introducción, se realizará una presentación de los Servicios que ofrece la Fundación Exportar, con el objetivo que el público asistente conozca todas las herramientas que dicho organismo de promoción le puede ofrecer, tanto en materia de asistencia técnica, informes de mercado, participación en eventos, agendas de negocios, etc.
Los rubros participantes del MICA son audiovisual, artes escénicas, diseño, editorial, música y videojuegos.
Para más información ingresar a la página oficial del Mercado Industriales Culturales http://www.mica.gob.ar/

Departamento Comunicación
TEL: 02901-422138- 441289
culturaprensa@tierradelfuego.gov.ar
www.tierradelfuego.gov.ar/cultura
Facebook: Secretaría de Cultura Provincial – Tierra del Fuego

Tierra del Fuego como tercer destino más elegido por los argentinos


La Provincia de Tierra del Fuego, a través del Secretario de Política Externa, Lic. Matías Sket, en representación del Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, se encuentra participando de la 117°Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT). La misma se desarrolla en simultáneo con el 2° Encuentro Federal de Desarrollo Local, los días jueves 30 y viernes 31 de agosto en la ciudad de Resistencia, Chaco. Cabe destacar se encuentran asistiendo al segundo mencionado, representantes de los municipios de Río Grande y de Tolhuin.
Dentro de los ejes del primer día en la asamblea, los participantes analizaron los números arrojados tras los primeros 20 días del programa de incentivo Aerolíneas Vacaciones, los cuales posicionan a Tierra del Fuego como el 3° destino más elegido por los argentinos.
Asimismo, se realizó un balance de las acciones que se han llevado a cabo en materia promocional durante los últimos meses y se trataron temas referentes a la evolución de las cámaras turísticas provinciales.

Departamento de Marketing Regional
Instituto Fueguino de Turismo
Esmeralda 785 (C1007ABG) - CABA
Tel/Fax 54 11 4328 7040/41/42
Mail: infuetur@tierradelfuego.org.ar
www.tierradelfuego.org.ar

Zoonosis: Se realizará la 8º jornada de adopción “El morochazo”


Se llevará a cabo el próximo domingo 2 de septiembre en el Paseo de las Rosas de 11 a 17 horas.
El Departamento Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia realizará la 8º jornada de adopción y tenencia responsable el próximo domingo 2 de septiembre desde las 11 hasta las 17 horas en el Paseo de las Rosas. La jornada se denominará “El Morochazo” ya que la mayoría de los canes que se encuentran en los caniles municipales son de color negro.
En la oportunidad los dueños mayores de 18 años podrán acercarse a chipear sus canes. También se entregaran antiparasitarios para perros y gatos y se darán turnos para la castración de los animales.
Desde el Departamento Zoonosis se recordó que pueden realizar cualquiera de los servicios antes mencionados en Vito Dumas 220 de 7a 19 de lunes a viernes. Sus teléfonos son 422377, 0-800-333-5554, 15487087.

sábado, 25 de agosto de 2012

FUNDACIÓN MED: EN EL DÍA DEL NIÑO PRESENTA LA SIRENITA DEL FIN DEL MUNDO


FUNDACIÓN MED Y ECOS DE VIDA PRESENTAN A MARCOS BRUNET Y TOMA TU LUGAR EN USHUAIA


La Galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia presenta la Ópera “ El Turco en Italia” de Gioacchino Rossini


El domingo 26 del presente mes, en la Galeria de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia, proyectaremos “El Turco en Italia” de Gioacchino Rossini, a la hora 17:00.
Esta ópera es un trabajo de un joven Rossini de veintidós años que quiso “aggionare” la ópera del siglo 18. A pesar del título, un tanto de moda por ese entonces, no encontramos “turquerías” ni encuentros eróticos farsescos. Esta cuarta ópera cómica del autor junto a las tres más celebradas “La italiana en Argel”, “El Barbero de Sevilla” y “La Cenerentola”, representa un ejemplo de sutileza, gracia y alegría, una auténtica semblanza de “la dolce vita”.
La ópera da la impresión de pertenecer al género de drama de conversaciones burguesas no tan habituales en las escenas musicales italianas, pero presente en la Viena clásica de “Cosí Fan Tutte” de Mozart. El estreno fue el 14 de agosto de 1814 en el Teatro Alla Scala de Milán y el libreto fue autoría de Felice Romani.
Los intérpretes de la versión a ofrecer son Cecilia Bartoli, Ruggero Raimondi, Oliver Widmer y Paolo Rumetz en los roles principales. Dirigió Franz Welter Mõst. Teatro de Zurich, abril de 2002.

Galería de Arte, Sala 3. Museo Marítimo de Ushuaia
Entrada libre y gratuita por la Galería de Arte del Museo
Subtitulos en español
Duración estimada con intervalo incluido, 2:40 hs.

AUSPICIA
Agradecemos su difusión
Museo Marítimo de Ushuaia
secretariadearte@museomaritimo.com
www.museomaritimo.com

Cultura Provincial: Se realizará el 3° Festival Internacional de Títeres “Karukinka”


La Secretaría de Cultura Provincial informa, que Circular Producciones presenta una serie de actividades, en el marco del 3° Festival Internacional de Títeres Karukinka, del 2 al 9 de Septiembre, en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.
También se brindarán talleres, capacitaciones y funciones de títeres.

Programación:
El grupo Alambique Teatro de Neuquén presenta “CINEAMANO”.
Un espectáculo de animación casera y en tiempo real. Pintura en acción.
Unidades estéticas que, en diálogo con la música, proponen diferentes cuadros que cuentan historias.
Los dibujos se realizan con las manos y las escenas son sombras efímeras.
Tomando elementos de la pintura, el cine y el teatro para crear imágenes, el Cineamano se realiza en vivo y a la vista del público, utilizando un retroproyector de luz y una pantalla donde se proyectan las imágenes.
La obra está dirigida al público de escuela secundario y público adulto, tiene una duración 40 minutos.
También se brindará el Taller “Cuando las sombras narran historias”, los días 5,6 y 7 de Septiembre de 18 a 20, en el Microcine de Cultura Provincial
CINEAMANO es toda imagen manipulada manualmente, sin edición, utilizando retroproyectores de acetatos y proyectadas sobre pantallas.
El taller pretende generar un laboratorio de experimentación audiovisual, transitando por diversas experiencias estéticas en torno a la investigación de las proyecciones de imágenes, las sombras, los títeres planos, las texturas, los objetos traslucidos y distintos materiales susceptibles a ser animados desde un retroproyector de acetatos.
Recuperar un aparato casi obsoleto en términos tecnológicos, como es el retroproyector, nos abre un abanico de posibilidades para desarrollar técnicas de animación visual y construir un discurso plástico.


Del 2 al 9 de septiembre de 2012 en la Sala Niní Marshall
9 de septiembre de 2012: Función a las 15 30 hs: títeres DE LAYLA Y LAILALÁ (Misiones, Argentina) de Omar Holz.
“Naranjas, Besos y Sueños”
Técnicas: Títeres de Guante, varilla, de boca, manipulación directa.
Duración: 50 minutos.
Despertando a los Muñecos y a la Magia, Carnavalito de la región andina y Luz de Amor, una historia de amor de dos abejitas de colores. Se presenta Naranjas, Besos y Sueños: La historia de Pilincho Piernera, entrelazada con la leyenda de la flor de Mburucuyá, que según cuentan, se transforma en una bella doncella, cuyo beso sumerge en un profundo sueño a quien es besado. Quien desata el conflicto es el capanga, suerte de capataz de los obrajes, personaje siniestro para la memoria popular

Función a las 17:30 Alambique Teatro: Paula Boyé – Julieta Tabush “Zorbas”
Un gato atorrante y cantinero baila por los tejados del puerto al compás de un jazz rasposo, al llegar a su techo se encuentra con una sorpresa que le cambiará su gatuna vida para siempre.
Una gaviota empetro lada protege al huevito que alcanzó a poner momentos antes de morir.
Zorbas y sus compañeros asumirán el compromiso de cuidar al huevo, criar a la gaviota como a uno más de la banda y enseñarle a volar; máximo reto en el mundo de los gatos.
Recurriendo al lenguaje del dibujo animado, ágil, divertido, con humor y ternura se teje la trama de esta historia.
A lo largo de la obra, estos tres gatos de buena vida, gatos de puerto, gatos que saben del respeto por la diferencia y la solidaridad, nos harán cómplices de sus aventuras.
Público al que va dirigido: nivel inicial, EGB 1º y 2º ciclo
Técnica: Títeres de mesa con mecanismos


Función a las 19 30 hs Buenos Aires: Centro de Investigación y Producción en teatro de objetos presenta LA VIDA ES SUEÑO DE PEDRO CALDERÓN DE LA BARCA

VERSIÓN LIBRE Y DIRECCIÓN: CARLOS ALMEIDA
El Rey Basilio de Polonia tuvo un hijo, Segismundo. Los hados habían vaticinado crueldad y destrucción al recién nacido, por lo cual el Rey decide encerrarlo en una torre para evitar el desastre que sería semejante heredero al trono.
Sin embargo, al pasar de los años, Basilio se debate entre la duda de haber obrado bien ó no, y decide liberar a Segismundo para ver si demuestra ser un buen rey.
Lo traerá a palacio dormido, para que luego, si volviera a prisión, no sepa si lo vivido fue sueño o realidad. Al despertar y conocer su verdadera condición, Segismundo, lleno de ira, pelea con su padre librando su batalla más difícil, vencerse a si mismo.

FICHA ARTÍSTICA
“LA VIDA ES SUEÑO” de Pedro Calderón de la Barca
Versión libre para teatro de títeres y objetos: Carlos Almeida

Elenco:
Segismundo: Ernesto Musano
Basilio: Guillermo Tassara; Lucías Arias y Clara Chardín
Clotaldo: Eduardo Paez
Astolfo: Guillermo Tassara
Criado: Pablo Maidana
Mujeres: Clara Chardín y Lucía Arias.
Objetos: Compañía de Titiriteros de la UNSAM
Puesta en escena y dirección general:
Carlos Almeida

Contacto
Circular Producciones
circularushuaia@gmail.com
Contrataciones: 054- 11- 4-568-6564 Movil: 011-6-1945466
E-mail: vivirogo@yahoo.com.ar

Departamento Comunicación
TEL: 02901-422138- 441289
culturaprensa@tierradelfuego.gov.ar
www.tierradelfuego.gov.ar/cultura
Facebook: Secretaría de Cultura Provincial – Tierra del Fuego

Cultura Provincial, Cultura de la Nación y la Fundación ExportAr invitan al Seminario “Como participar de una Ronda de Negocios Internacionales


La Secretaría de Cultura Provincial, la Secretaría de Cultura de la Nación y la Fundación ExportAr invitan a participar del Seminario “Como participar de una Ronda de Negocios Internacionales: el PRE-MICA Patagonia”.
Este Seminario, se realizará el 5 de septiembre a partir de las 15 en el Salón de Usos Múltiples del IPRA de Ushuaia y estará a cargo de la Licenciada Agustina Peretti.
Los cupos son limitados y se requiere inscripción previa al mail: mica@tierradelfuego.gov.ar o personalmente en las sedes de la Secretaría de Cultura:

Ushuaia: San Martín N° 512 – Galería Albatros.
Río Grande: Av. Belgrano N° 319.
Tolhuin: Lucas Bridge N° 640.

El Seminario tiene como objetivo ofrecer herramientas de formación y capacitación a los profesionales y emprendedores de las industrias culturales que asistirán a las Rondas de Negocios, abordando tanto la secuencia básica de una exportación, los pasos y agentes que intervienen en la misma, así como cuáles son las principales herramientas de promoción comercial, en particular las Rondas de Negocios.
Además habrá un capítulo especial dedicado a cómo funcionará la Ronda que se realizará en el marco del Pre-MICA Patagonia, detalles, armado, invitados, modalidad de funcionamiento, aspectos organizativos y formativos, así como algunas recomendaciones que les permitan a los emprendedores y productores culturales de la región un mejor aprovechamiento de la misma.
Como introducción, se realizará una presentación de los Servicios que ofrece la Fundación Exportar, con el objetivo que el público asistente conozca todas las herramientas que dicho organismo de promoción le puede ofrecer, tanto en materia de asistencia técnica, informes de mercado, participación en eventos, agendas de negocios, etc.
Los rubros participantes del MICA son audiovisual, artes escénicas, diseño, editorial, música y videojuegos.

Para más información ingresar a la página oficial del Mercado Industriales Culturales http://www.mica.gob.ar/

Transporte Público: Se pusieron a disposición micros Municipales


La empresa Autobuses Santa Fe concretó hoy el retiro de cinco unidades, las que serán reemplazadas por otras que están llegando a la ciudad. Para apalear la situación el Municipio puso a disposición unidades propias.
Hoy se concretó el retiro de cinco unidades de colectivos de la empresa Autobuses Santa Fe, las que serán reemplazadas por otras que están llegando a la ciudad, desde el Ejecutivo Municipal se espera que esto realce la calidad del servicio.
Ante la falta de estas cinco unidades el Municipio puso a disposición colectivos de la institución para evitar mayores demoras en los distintos recorridos, y hace saber a la comunidad que se está trabajando para que la condiciones mejoren lo antes posible.
Este cambio de unidades se viene tratando de concretar hace una semana, pero recién hoy se pudo finalizar con la papelería y los trámites legales para poder realizar el retiro de los colectivos.
El subsecretario de Gobierno, Guillermo Estévez informó que la empresa que presta el servicio de transporte de colectivo urbano “va a remplazar los micros que han quedado fuera de circulación por distintos inconvenientes generados por el desgaste propio del vehículo”.
Estévez precisó que ante la falta de unidades pertenecientes a la empresa Autobuses Santa Fe “el Municipio debió poner a disposición de los distintos recorridos los colectivos municipales para evitar mayores demoras”.
Desde el Ejecutivo se prevé que en los próximos días lleguen a la ciudad las unidades de la empresa, logrando así la normalización del servicio y prestando a los usuarios una mejora del mismo.

Mini Marcha Blanca 2012: Se invita a todos los alumnos de las Escuelas Municipales a participar del evento


Será el 1 de septiembre a las 13 en Tierra Mayor. Todos los niños de la ciudad podrán inscribirse gratuitamente en el Club Andino Ushuaia. Desde la Subsecretaría de Deportes se invita a todos los niños, y en espacial a los que asisten a las escuelas deportivas a que participen de la Mini Marcha Blanca.
El próximo 1 de septiembre se llevará a cabo la Mini Marcha Blanca 2012, organizada por el Club Andino Ushuaia, y desde la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia se invitó a los chicos de la ciudad y en especial a quienes asisten a las Escuelas Municipales a que participen del evento deportivo.
El titular del área, Juan Manuel Romano manifestó que “no es casualidad que la Municipalidad esté desarrollando el Programa de Promoción de Deportes Invernales, haciendo una fuerte apuesta al esquí de fondo, que por sus características -estamos convencidos- todos estamos en condiciones de practicarlo y disfrutarlo en familia o con amigos”.
Por este motivo “invitamos a todos los niños que quieran participar del evento, que estén en el rango de edad de 6 a 12 años a que se animen, los esperamos en Tierra Mayor el día sábado 1 de septiembre. La largada es a las 13 por lo que convocamos a todos a las 12:30. Las inscripciones podrán hacerlas previamente y en forma gratuita en las oficinas del CAU”.

26° Edición de la Marcha Blanca

El subsecretario Romano no quiso dejar de mencionar que “desde el Municipio estamos muy conformes con la participación de la comunidad en la tradicional Marcha Blanca” y también expresó su reconocimiento a todos los participantes y deportistas “que dejaron hasta el último aliento en el Valle de Tierra Mayor”.
“La Marcha Blanca se ha ido transformando en un verdadero evento cultural de nuestra ciudad en donde niños, jóvenes y adultos comparten una tarde absolutamente diferente, siempre con sorpresas; y es interesante ver cómo todos interactúan para pasar una jornada diferente a todas”, agregó Juan Manuel Romano.
Para finalizar el Subsecretario señaló que “desde nuestro lugar pretendemos continuar apoyando el evento porque promociona un deporte que es maravilloso, y para el cual contamos con las mejores pistas, con calidad humana y profesional. Definitivamente es un evento que está en nuestra agenda y que marca prioridades”.

Mes del niño:Se realizará la última función del mes de "Manos a la Obra"


Se realizará el domingo 26 a las 18 en la sala “Niní Marshall’ de la Casa de la Cultura. Actúan Ximena Rose, Silvina Recabarren y Claudio Rey.
Continuando con los festejos del Mes del niño, se pondrá en escena la última función del mes de la obra infantil “Manos a la Obra” con los artistas Ximena Rose, Silvina Recabarren y Claudio Rey.
La función será el domingo 26 a las 18 en la sala “NiníMarshall” de la Casa de la Cultura.
“Manos a la Obra” trata de tres amigos de la infancia que se rencuentran ya adultos y deciden escribir una obra de teatro para niños y reflexionan sobre la historia que quieren contar a partir de sus propias experiencias y a través de canciones de diferentes géneros musicales como el tango, el jazz, el rap y canciones litoraleñas y norteñas, entre otros. La obra también hace un recorrido sobre intérpretes reconocidos en el ámbito de música infantil como “Caracachumba” y “Los Musiqueros”.
La puesta en escena cuenta con la asistencia de Dirección de Boris Piñeiro, y también participan Robert Assef (en diseño escenográfico), Fernando Redondo (en luminotecnia) y Gustavo Andrada (en diseño de sonido) y en la.
Los intérpretes asumen además la responsabilidad de la Dirección y Puesta en Escena de este espectáculo, que cuenta con al acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura y Educación Municipal.

Continúan los agasajos: El domingo se realizará la “Caninata del Día del Niño”


Se llevará a cabo el domingo 26 a las 11 en inmediaciones de la Bahía Encerrada. Los niños deberán llevar sus mascotas con sus correspondientes correas y collares. Habrá regalitos para los chicos y para las mascotas.
En el marco de los festejos del Mes del Niño la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Municipios y Comunidades Saludables, realizará el domingo 26 una “caninata” en inmediaciones de la Bahía Encerrada.
La concentración será a las 11 en la glorieta de la Antigua Casa Beban. Esta actividad es para que todos los niños puedan asistir con sus mascotas.
A los perros se los debe llevar con sus correspondientes correas y collares. Durante la jornada se conversará con los niños acerca del plan de vacunas, de desparasitación, y alimentación de las mascotas.
La actividad del domingo contará con el auspicio de La Perruquería y La Anónima. Habrá regalitos para los niños y sus mascotas.
Cabe señalar que en caso que las condiciones climáticas presenten lluvias o nevadas, la jornada se reprogramará para el domingo 30 de septiembre.

Subsecretaría de gobierno: Comenzó el Registro de Propietarios de Caballos


El martes 21 de agosto la Municipalidad de Ushuaia, a través de la subsecretaría de Gobierno, iniciará el chipéo de caballos para permitir su identificación y para ello ya quedó abierto el registro de propietarios.
La subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia informa que ya se encuentra abierto el Registro de Propietarios de Caballos, que le permitirá al Municipio registrar e identificar a los animales, ya que actualmente el registro de marcas lo lleva adelante Recursos Naturales.
Los interesados deberán dirigirse, de lunes a viernes de 8.30 a 14.30, a la Dirección de Bromatología, situada en la planta baja del edificio municipal ubicado en Arturo Coronado 486 para obtener un turno y así realizar el chipéo de caballos dispuesto por Ordenanza Municipal N° 4051.
Tal como lo establece la ordenanza los propietarios de los animales tendrán que acreditar su propiedad y poner a disposición del personal que realizará la tarea el lugar y los elementos de seguridad.

miércoles, 22 de agosto de 2012

CTA: Por una nueva Ley de Prevención de Riesgos y Reparación de Daños en la Salud Laboral


Nos es grato invitarlos a la Presentación de las Bases para un nuevo Proyecto de Ley de Prevención de Riesgos y Reparación de Daños Laborales, a cargo del compañero Diputado Nacional VICTOR DE GENARO, que se realizará el día Viernes 24 de Agosto a las 16.30 hs en el Quincho “ Los Formoseños”, sito el Ponton Río Negro esq. Luis Vernet
Este evento tiene por objeto debatir y reflexionar acerca de la visión Integral de la Seguridad y Salud de los Trabajadores y Medio Ambiente de trabajo, constituyéndose en un cambio de paradigma en relación al régimen vigente, ya que reemplaza las aseguradoras del riesgo del trabajo ART como gestoras del sistema por una entidad sin fines de lucro en cuya administración participan los trabajadores: Banco de Seguros de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Laborales; fomenta la participación de los trabajadores en el diseño y control de las acciones de prevención: Delegados de Prevención y alcanza a toda relación de trabajo: estatales, privadas, incluidas trabajadores rurales, servicio domestico, e incorpora a sociedades, cooperativas asociaciones, e inclusive el “sistema de pasantias educativas”.
El encuentro esta dirigido a toda la población trabajadora y es auspiciado por la Central de Trabajadores de la Argentina, contando con el aval de los sindicatos y organizaciones que la integran,
Por la importancia de la temática y, conociendo su compromiso social, es que esperamos contar con su presencia.-


Inscripciones: ALEM 2611 y MARCOS ZAR - tdfcta@yahoo.com.ar- 02901-430741

ORGANIZA: CTA - TDF- PROYECTO RADIO - AUTOGESTIONARIOS - SITRACOM - FSU - UCRA - ANUSATE - SEJUP - STIPA - UTCA - MOI – SUTEF - ATE


Apoyá la ley con tu firma

Enviá tu firma de apoyo por correo electrónico, a través del formulario que se encuentra en el sitiowww.xleysaludlaboral.org.ar.

Fundación Ushuaia XXI: EL EFÍMERO DESARROLLO SOCIAL


La Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas comprendió, hace unos 25 años que, al denominado desarrollo socioeconómico le estaba faltando una mirada o un nuevo eje que lo equilibrara. Una década antes, pensadores y científicos, asumieron que los requerimientos de vida de la población mundial, la explosión demográfica, la insensibilidad hacia la naturaleza y especialmente el consumismo del primer mundo, generaban un daño irreparable en la naturaleza, pérdida de la biodiversidad y, con ello, potencial agotamiento de muchos recursos naturales.
Comenzaron a elaborar teorías dentro de las cuales se hablaba de “desarrollo sostenible”, “desarrollo perdurable” o “desarrollo sustentable”. Con este término se pretende: “Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes, sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades”.
Dicho de otra manera, el requerimiento o sustento de vida de quienes hoy vivimos sobre este mundo, no puede, de ninguna manera, malograr o comprometer el sustento de nuestros hijos, nietos e incluso de los “no nacidos”. Todos éstos tienen, por lo menos, los mismos derechos que nosotros, aunque aún no puedan expresarse o defenderse.
El desarrollo sustentable implica, ineludiblemente, tres aspectos fundamentales el eje:

ECOLÓGICO, ECONÓMICO Y SOCIAL.

La ausencia de cualquiera de ellos, transforma al supuesto desarrollo, en un factor desequilibrado que, en menor o mayor plazo, eclosionará en problemas. Para ser más claro: comida para hoy, hambre para mañana.
Obviamente que el desafío de cualquier país o sociedad, es lograr obtener la tecnología y una adecuada organización social que permita garantizar los recursos de subsistencia de la gente respetando el ritmo que requiere la recuperación de nuestro medio ambiente.
Hay muchos inconvenientes para lograr esta premisa. Uno de los que puedo mencionar ahora es que cada día somos más y la planificación siempre va detrás de la realidad, (los fueguinos sabemos mucho de ello) y, otro inconveniente es que no hay límite a la ambición de quienes explotan nuestros recursos naturales, como tampoco al consumismo desenfrenado de quienes podemos consumir, incluso más de lo que necesitamos. (Sería injusto incluir en este segmento a muchos que solo luchan por obtener un plato de comida o un techo donde guarecerse del frio).
Conforme ha ido avanzando la conciencia colectiva respecto de estos temas, también ha aumentado la inclusión de los términos como: medio ambiente, ecología, desarrollo sustentable, etc., en los discursos de funcionarios y políticos.
Resulta hasta vergonzoso observar cómo se bastardean estas palabras. Una manera de decir lo que la gente quiere oír, pero apostando al desconocimiento o, en el mejor de los casos, a la insensibilidad de quienes cómodamente saben, pero no les interesa. Hoy incluso no son pocos los que consideran que defender el ambiente es responsabilidad exclusiva de “los ambientalistas”.
Una de las más usadas estrategias, ante el cuestionamiento, es el argumento de darle prioridad a “lo social”, “los puestos de trabajo”, o “los seres de dos patas”. En esta absoluta falacia que evidencia su escaso conocimiento sobre la temática o simplemente, su abundancia de hipocresía.
Como si la respuesta a lo social, los puestos de trabajo o los seres de dos patas, se hallara totalmente aislada del ambiente, de los demás seres o del sustento del resto de quienes vivimos en el mismo país o mundo. Parece ser que para garantizar el sustento de un porcentaje de la población, bien vale la pena arruinarle el sustento o la calidad de vida al resto de la población.
Cuando un funcionario o político habla de los social divorciándolo de lo ecológico, habla de una estrategia inmediatista, ausente de planificación, efímera, demagógica y, sobre todo, desequilibrada económicamente en el corto o largo plazo.
Cuando un funcionario o político habla de “puestos de trabajo” divorciándolos de lo ecológico, habla del trabajo de hoy, por lo tanto de los votos de las próximas elecciones, pero sobre todo, se desentiende totalmente de la desocupación de mañana. En definitiva, sigue apostando a la desinteligencia, insensibilidad o ignorancia de la gente.
Como ciudadanos debemos aprender a leer estas cuestiones, a demandar respuestas más sinceras e inteligentes, a escudriñar en los antecedentes, en el respeto que nuestros representantes manifiesten hacia la naturaleza, es decir, hacia nuestro futuro.

Julio César Lovece
Fundación Ushuaia XXI

SEMINARIO DE CAPACITACIÓN M.A.F. 2012


Departamento Comunicación
TEL: 02901-422138- 441289
culturaprensa@tierradelfuego.gov.ar
www.tierradelfuego.gov.ar/cultura
Facebook: Secretaría de Cultura Provincial – Tierra del Fuego

CULTURA PROVINCIAL: CINE NERD USHUAIA


Les recordamos que el Jueves 23 de Agosto a las 21:30 hs, se proyectará en el Microcine de la Secretaría de Cultura Provincial, (Lasserre 74)"The Masque of the Red Death" (1964).
Ciclo AGOSTO: "Roger Corman: Rey de las B-Movies!"
Entrada libre y gratuita

Los esperamos!!!

"Edad Media, siglo XII. Inspirada en el relato homónimo de Edgar Allan Poe (1809-1849). Mientras una plaga devastadora -conocida como la Muerte Roja- diezma la población de una pequeña provincia italiana, el sádico y excéntrico príncipe Próspero se encierra con sus amigos en una de sus propiedades fortificadas para evitar el contagio. Para evadirse de la tragedia, decide organizar una fiesta de máscaras, en la que somete a los invitados a todo tipo de juegos depravados, de los que sólo podrán salir indemnes dos inocentes".

Departamento Comunicación
TEL: 02901-422138- 441289
culturaprensa@tierradelfuego.gov.ar
www.tierradelfuego.gov.ar/cultura
Facebook: Secretaría de Cultura Provincial – Tierra del Fuego



Se realizará la Primera Elección de la “Mini Paisana Provincial”


La Secretaría de Cultura informa, que el día sábado 25 de agosto, a partir de las 16 en el gimnasio de la escuela Nº 13, de Ushuaia, se realizará la primera elección de la “Mini Paisana Provincial”.
Participarán niñas de 5 a 12 años, las participantes desfilarán y bailarán danzas folklóricas populares como gato, chacarera, escondido y zamba, a nivel competitivo.
Este evento es organizado por la Cooperativa de Trabajo Cultural “Sembrando Cultura”.
Invitamos a toda la comunidad de Ushuaia a participar del evento. La entrada, en carácter de bono contribución, tiene un valor de $5 al público en general.

Los esperamos!!!

Contacto
Profesora González Mirta
Tel: 02901-15408172 (Alejandra)

Departamento Comunicación
TEL: 02901-422138- 441289
culturaprensa@tierradelfuego.gov.ar
www.tierradelfuego.gov.ar/cultura
Facebook: Secretaría de Cultura Provincial – Tierra del Fuego



Cursos del Instituto Nacional de Capacitación Política


El Dip. Nac. Julio Catalán Magni tiene el agrado de invitarlo al evento de lanzamiento de los cursos del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCAP). El mismo se realizará el 23 de agosto en Ushuaia y el 24 en Río Grande.
En ambas ciudades se van a dictar los cursos de capacitación política, que son gratuitos y son llevados adelante por el INCAP.
Dichos cursos constan de cuatro módulos de enseñanza que incluyen Historia, Economía, Sociedad y Política. Son cuatro etapas de estudio que se organizan durante un mes. Y al finalizar el curso se entrega un diploma como en todos los programas de estudio.

Los datos de contacto para consulta e inscripción son los siguientes:

USHUAIA:
Mail: utn_ushuaia@yahoo.com.ar
Cel: 02901 15510840 (Ing. Koremblit)

RIO GRANDE:
Mail: catedraabierta@frrg.utn.edu.ar
Cel: 02964-15-413788 (Lic. Clark)

Contacto:
Tel:(011) 6310-7150
@J_CatalanMagni
Prensa:
Marcos Arienti: (011) 154-075-7348
diputado.catalanmagni@gmail.com
marcos_arienti@hotmail.com
Honorable Cámara de Diputados de la Nación

ACTIVIDADES CONMEMORANDO EL BICENTENARIO DEL ÉXODO JUJEÑO



La Secretaría de Cultura Provincial informa las actividades programadas, en el marco de la conmemoración del Bicentenario del Éxodo Jujeño:
Días 21 al 29 “Fiestas Populares, exposición”, Inauguración a las 20:00 en el Foyer de la Casa de Cultura Municipal.
Día miércoles 22: Representación de la “Quema Simbólica” a las 17:00 hs.
Día Jueves 23 : Acto Protocolar a las 11:00 en el Gimnasio de la Armada. (Base Naval)
Día 26 de Agosto: “Gran Peña Folclórica Jujeña” con la actuación especial de “Los Tekis” y comida regional en el Centro Empleado Público calle Congreso Nacional N° 1.030 a partir del medio día, hasta las 20.00 hs.

Organiza: Agrupación Tradicionalista Jujeña “Tacita de Plata”

Día 26 de Agosto Se presenta “Micaela Chauque” en Café Latino a las 20:30 hs.

Con la participación de la Agrupación Cultural “Víctor Jara, Banda de Sikuris “Wiñaypaj”, “Tinkus Llajtaymanta” y Cristian Snack en vivo.

Organiza: Yanapakuna – Pueblos Originarios- Tel: 02901 - 15448300

Departamento Comunicación
TEL: 02901-422138- 441289
culturaprensa@tierradelfuego.gov.ar
www.tierradelfuego.gov.ar/cultura
Facebook: Secretaría de Cultura Provincial – Tierra del Fuego

Subsecretaría de Deportes Municipal: El Municipio apoyó la realización del Inter patagónico de Esgrima


El inicio del VI Campeonato Inter patagónico de Esgrima, Copa “General José de San Martín”, se realizó el pasado fin de semana en las instalaciones del polideportivo municipal.
El evento contó con la presencia de deportistas, público en general, la banda municipal y autoridades del área de deportes, como el subsecretario Juan Manuel Romano, quien confirmó el trabajo conjunto que vienen realizando el Municipio de Ushuaia y la Federación de Esgrima.
Desde sus inicios la esgrima recibió el incondicional apoyo del municipio que cuenta entre sus escuelitas de iniciación deportiva con una dedicada exclusivamente a la disciplina. Además uno de los integrantes de la comisión directiva y tirador, Federico Librio, fue uno de los becados por la Municipalidad, hecho que le posibilitó una importante capacitación dentro de la elite mundial de la actividad.
“Siempre acompañamos a la esgrima como una disciplina para todos los vecinos, tenemos la suerte de contar con una instructora internacional en la escuela municipal y apoyamos cada iniciativa de la AEF en nuestra ciudad”, aseguró Romano.
Formaron parte del VI Campeonato Inter patagónico de Esgrima delegaciones de Chile, con exponentes de la ciudad de Punta Arenas y del otro extremo del país de la ciudad de Iquique, estando representada Chile de norte a sur. De Brasil se sumaron varios tiradores y Uruguay estuvo presente por primera vez. Participaron la Asociación Platense de Esgrima de La Plata, (APE), de Buenos Aires el Club Gimnasia y Esgrima (GEBA) y de la Sala Naval; y de Rosario del Club Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER), con la presencia de Ivo Serenelli. Entre otros de los exponentes de Santa Fe, estuvo nada menos que el Campeón nacional de la categoría Seniors, Rodolfo Digier.
Para concluir el subsecretario de deportes Juan Manuel Romano explicó que “vamos a continuar apoyando a las actividades en todas sus expresiones para generar una oferta deportiva variada e integradora desde el Municipio. La esgrima ha crecido de manera importante y el apoyo que les hemos brindado ha dado sus frutos”, concluyó Romano.

Control y detección de plagas: Ghiglione recibió al Presidente de la Asociación de Controladores Argentinos de Plagas


Marcelo Giorno llegó a la ciudad para dictar una conferencia destinada al sector gastronómico junto a Fernando Affif, miembro del Laboratorio Syngenta. La disertación fue declarada de interés por el Concejo Deliberante.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, José Luis Ghiglione recibió al Presidente de la Asociación de Controladores Argentinos de Plagas, Marcelo Giorno y a Fernando Affif que pertenece al Laboratorio Syngenta.
Ambos llegaron a la ciudad para dictar una conferencia sobre el control y detección de plagas.
Ghiglione comentó que “la conferencia, destinada al sector gastronómico, ha sido declarada de interés por el Concejo Deliberante”.
El Secretario especificó que conversaron “sobre las diferentes alternativas para atacar esta cuestión y así poder mejorar la calidad de vida de todos, ya que es un tema inherente a la salud de la población y, en particular, la detección de las plagas es una tarea auxiliar de la salud pública”.
José Luis Ghiglione remarcó que “estamos pensando en una normativa especial para aquellas personas que manipulan elementos que tienen que ver con el control de plagas, y que normalmente dichos elementos son químicos. En este sentido los profesionales se han comprometido a colaborar con la elaboración de una normativa especial, que ya estamos en condiciones de empezar a evaluar”.
Por la tarde los profesionales citados ofrecieron una charla sobre “Nuevas tecnologías para el control eficiente de plagas” en instalaciones de la Cámara de Comercio. Participaron de la misma, entre otros, empresarios miembros de la Cámara Hotelera y Gastronómica de la ciudad, controladores de plaga y agentes de áreas relacionadas al tema de la Municipalidad.

Muni Joven 2012: Concluyó la prenda denominada “Fútbol Masculino”


El sábado que viene comienza la prueba de “Voleibol Femenino” y el sábado 1 de septiembre se conocerá cuál es el equipo ganador de la instancia deportiva, que comprendía las pruebas de fútbol y voleibol.
El sábado finalizó la actividad deportiva denominada “Futbol Masculino” de la competencia “Muni Joven 2012”.
El último encuentro de fútbol se desarrolló el pasado sábado, en la cancha N° 4 del Polideportivo Comodoro Augusto Lasserre.
La actividad contó con la participación de jóvenes de los colegios Ernesto Sábato, Polivalente de Arte, Los Andes y el Colegio Técnico Olga B. de Arko.
Se coronaron campeones los alumnos del Polivalente, y quedaron en el segundo puesto los chicos del colegio Técnico, y terceros los alumnos del Ernesto Sábato.
Desde la Casa de la Juventud recordaron que los próximos sábados se desarrollarán las actividades de “Voleibol Femenino”.
El sábado 1 de septiembre, una vez concluida la última competencia, se sumarán los puntajes y se dará a conocer el ganador de la instancia deportiva.

“Semana de la Juventud”:Se conformará la comisión organizadora del evento


Se realizará una reunión para la conformación de la comisión de trabajo para el evento “Semana de la Juventud” que se desarrollará del 16 al 21 de septiembre. El primer encuentro será mañana a las 16 en el medio caño.
Con motivo a desarrollarse la “Semana de la Juventud” desde el domingo 16 hasta el viernes 21 de septiembre, se realizará una reunión para conformar la comisión de trabajo para el armado de la estructura de actividades para el evento.
Para la misma se convoca a jóvenes que representen a colegios secundarios o a instituciones intermedias ya sean deportivas, sociales, culturales, religiosas, políticas y sindicales, un representante por ente, además de estar abierto a la comunidad en general.
La reunión se realizará el miércoles 22 de agosto a las 16 en el medio caño, ubicado detrás del Polideportivo Comodoro Augusto Lasserre.
Los interesados deberán presentarse con proyecto en mano para conformar la comisión y debatir las actividades a realizarse durante la “Semana de la Juventud”.
Cabe recordar que este proyecto está enmarcado en la Ordenanza Municipal N° 4139/12 que estipula instituir en forma permanente la Semana de la Juventud a realizarse todos los años en la tercera semana del mes de septiembre, y estableced que para la misma se deberán conformar comisiones de trabajo entre los jóvenes con vocación de participación, quienes en forma conjunta con el representante de la Casa de la Juventud diagramarán y organizarán el evento.

“El cruce por aguas argentinas está cada vez más cerca de concretarse”


El Dip. Nac. Julio Catalán Magni se reunió con el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Ing. Horacio Tettamanti, con quien avanzó sobre la planificación del futuro cruce por aguas argentinas a la provincia.
Según describió el propio diputado, “esta reunión es la única que faltaba para terminar de unir los eslabones. Ya habíamos tenido reuniones con el Secretario de Transporte Alejandro Ramos, con el Vicepresidente Amado Boudou cuando vino a Tierra del Fuego, con el Director Nacional de Frontera del Ministerio del Interior, Federico Gomez Aubone, y con el Coordinador de Programas y Proyectos del Ministerio de Planificación Federal, Pablo Abal Medina. Y todos están de acuerdo en que hay que hacer un esfuerzo para lograrlo.”
“Hablamos con el ingeniero Tettamanti de la importancia histórica que esto tendría para la provincia, de la mejora incalculable en la calidad de traslado y viaje de los fueguinos, y sobre todo, de lo que significaría dar un paso hacia esta integración estratégica de la provincia con el resto del país”, continuó Catalán Magni.
“Me llena de orgullo haber logrado el acuerdo con las distintas áreas para trabajar en conjunto en este tema, para llegar a una agenda de trabajo en común. Fue una maratón de reuniones para que todos los funcionarios estén al tanto de la propuesta que les fuimos acercando, y que es unir a la provincia al resto del país.”
Finalmente el diputado fueguino adelantó cuales serán los próximos pasos. Al respecto dijo que “ahora hay que sintonizar un único proyecto y realizarlo. Coordinamos una agenda de reuniones para llegar a un acuerdo de áreas y llevarlo adelante. Pero todos los funcionarios coincidieron en dejar claro lo mismo, la idea de soberanía que plantea la Presidenta va de la mano con la unión de Tierra del Fuego con el resto del país. Y este objetivo ya está en carpeta. Ahora hay que estudiar como hacerlo de la mejor manera posible.”

GESTIONES DE CATALAN MAGNI POR TEMA CRUCE POR AGUAS ARGENTINAS

26 de julio
El Dip. Nac. Julio Catalán Magni (FpV) se reúne con el Subdirector de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gabriel Miranda, y los funcionarios Pablo Lloveras y Juan Quillaborda. Uno de los motivos del encuentro fue solicitarles la provisión de equipos de radio para los móviles de la Agencia en la provincia y el remplazo de los vehículos chicos.
Otro de los temas fue evaluar los tramos asfaltados hasta la plataforma que uniría a Tierra del Fuego por aguas argentinas. Evaluar las mejoras y tiempos de ejecución.

31 de mayo
Los diputados nacionales Rosana Bertone y Julio Catalán Magni acompañados por la legisladora fueguina Myriam Martínez mantuvieron una serie de reuniones de trabajo con autoridades del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.
Entre ellos, se reunieron con Luis Vitullo, Coordinador del Plan Argentina Conectada, con Alejandro Granados titular de la ANAC, (Administración Nacional de la Aviación Civil) y con el Dr. Alejandro Ramos, Secretario de Transportes.
Se trabajó sobre la problemática del transporte terrestre de pasajeros en Tierra del Fuego y los altos costos que genera el paso en balsa y la aduana. Se comprometieron a seguir trabajando para avanzar hacia la búsqueda de alternativas de solución respecto de esta problemática.
Catalán Magni indicó "así como lo venimos haciendo con varios funcionarios del Gobierno, la reunión de hoy con el Secretario de Transporte, Alejandro Ramos, va en el mismo sentido: reforzar las comunicaciones y las conexiones. El cruce a la provincia por aguas argentinas es uno de los objetivos principales por el que estamos trabajando. Estamos hablando de soberanía estratégica, de lograr que el cruce no sea ni tan complicado ni tan costoso" y agregó, "también el aeropuerto de Río Grande necesita operar con más vuelos y equiparar las posibilidades de su gente con las de Ushuaia. Por eso vinimos a gestionar un autobomba para el aeropuerto, condición necesaria para sumar mayor cantidad de vuelos."
Y por último, en la reunión con Luis Vitullo se avanzó en desarrollar una agenda en común de trabajo para seguir fortaleciendo la conectividad digital de la provincia con el resto del país.
En este sentido, Julio Catalán Magni manifestó que "la conectividad digital de la provincia, que fue presentada por la Presidenta hace unas semanas, es el comienzo de un trabajo paralelo para potenciar los beneficios del tendido de fibra óptica.”

23 de mayo
Avanzan las gestiones con el Gobierno Nacional, se concretan las reuniones con el coordinador de Programas y Proyectos del Ministerio de Planificación, Pablo Abal Medina “para lograr la conexión e integración total de la provincia al resto del país”, como explicó Catalán Magni.

24 de abril y 16 de febrero
Julio Catalán Magni se reune con el Director Nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, para “analizar como funcionaron los pasos fronterizos de la provincia durante estos meses de vacaciones”, según comentó el propio diputado.
“Los temas relacionados con Migraciones son parte fundamental de nuestra agenda de trabajo. Estamos focalizados en desarrollar acciones tendientes a facilitar los trámites en los pasos fronterizos. Hay cosas por mejorar y ese es nuestro objetivo: trabajar en conjunto con funcionarios nacionales para buscar la mejor alternativa”.
Se avanza también en las primeras aproximaciones sobre el tema del cruce por aguas argentinas.

Contacto:
Tel:(011) 6310-7150
@J_CatalanMagni
Prensa:
Marcos Arienti: (011) 154-075-7348
diputado.catalanmagni@gmail.com
marcos_arienti@hotmail.com
Honorable Cámara de Diputados de la Nación

Pedido de adhesión de la Provincia al Programa de Prevención y Detección Temprana del Cáncer Colorrectal” con el Instituto Nacional del Cáncer


Desde el Bloque del Frente para la Victoria, Juan Carlos Arcando presentó y se aprobó en la quinta sesión, el pedido de adhesión de la Provincia al “Programa de Prevención y Detección Temprana del Cáncer Colorrectal” con el Instituto Nacional del Cáncer.
El cáncer colorrectal es el tercer cáncer más frecuente en nuestro país, luego del cáncer de mama y próstata. Según estimaciones de la I.A.R.C. ( Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (International Agency for Research on Cancer)), en Argentina se produjeron 11.000 nuevos casos en 2008 de los cuales 5.800 fueron en hombres y 5.200 en mujeres con una tasa ajustada de 20,4 x 100.000 habitantes (ambos sexos).
Es así que en 2009 en Argentina causo 6.613 muertes, el 11,5% del total de muertes por tumores malignos, ubicándose en el segundo lugar luego del cáncer de pulmón con 8.992 muertes (15,6%) y precediendo al cáncer de mama que produjo 5.466 defunciones (9,5%). La tasa de mortalidad ajustada en ambos sexos para el quinquenio 2005-2009 fue de 11,56 x 100.000 habitantes. (DEIS-Ministerio de Salud de la Nación).
En Tierra del Fuego se creó por Ley Provincial N° 557/02 el Registro Poblacional de Cáncer, a los fines de determinar el porcentaje de casos de enfermedades oncológicas, estableciendo en el artículo 4 la obligatoriedad de los profesionales de la salud que tengan la responsabilidad en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes que padezcan las neoplasias malignas y actúen en el Sistema de Salud de la Provincia, ya sea en el Subsector Público, Privado o Subsector de Obras Sociales, de comunicar los casos ante el Registro creado, el que procederá a su codificación a efectos de asegurar el anonimato del paciente.
Por su parte el Ministerio de Salud de la Provincia mediante Resolución M.S Nº 1680/06, aprobó la Metodología de Aplicación de Procedimientos Normatizados para el Funcionamiento y Organización del mismo
Sin embargo el legislador Kirchnerista expresó que “pese a las aludidas normativas y mecanismos utilizados, a la fecha la Provincia no cuenta con la implementación de un programa de Prevención y Detección Temprana del Cáncer Colorrectal, que ayudaría a controlar el impacto de la enfermedad en la sociedad, constituyéndose en una herramienta fundamental para mejorar el control del cáncer colorrectal, evitar la progresión de la enfermedad y en muchos casos lograr la regresión temprana de la enfermedad, como también contribuir en la toma de decisiones en las políticas sanitarias específicas locales y facilitar la implementación de una Planificación estratégica”, cuestión que lo motivó a solicitar la adhesión al “Programa de Prevención y Detección Temprana del Cáncer Colorrectal”.




Municipalidad de Ushuaia: La atención al vecino, un área fundamental para la Municipalidad de Ushuaia


La Municipalidad de Ushuaia cuenta con un programa esencial para la ciudad que tiene como objetivo recibir los pedidos, reclamos y sugerencias de los vecinos de Ushuaia.
El programa de Gestión Administrativa y Atención al Vecino es el área responsable de la recepción de los reclamos, denuncias y sugerencias de los vecinos para que los mismos cuenten con una herramienta ágil, cómoda y directa para presentar inquietudes o reclamos, que son canalizados a las áreas que tengan directa relación para solucionarlos y donde encontrará el tratamiento y seguimiento necesario para tener una respuesta.
Adriana Chapperon, secretaria de Planeamiento Estratégico de la Municipalidad, destaca la importancia que tiene para el ejecutivo municipal el funcionamiento de los programas que facilitan que los vecinos realicen consultas o reclamos, “es muy importante que los vecinos encuentren una manera ágil de comunicarse y poder garantizar que sus dudas y preguntas sean resueltos por las áreas indicadas en el menor tiempo posible”, agrega Chapperon.

Canales de comunicación

-De 8 a 18 horas a los teléfonos 422089 / 422124
-Las 24 horas dejando mensaje en el 0.800.666.0889
-A través de la página www.ushuaia.gob.ar / http://www.ushuaia.gob.ar/atencion-vecino

Oficina Móvil
A través de la Oficina Móvil de la Municipalidad los vecinos pueden:
- Pagar impuestos, tasas municipales, contribuciones por mejoras, derechos varios
-Pedir certificado de situación fiscal regular
-Emitir cuotas de planes de pago
-Confeccionar planes de pago (llevando DNI y fotocopia)

-Abonar multas (adjuntando el fallo emitido por el Juzgado Administrativo de Faltas en donde conste el importe)

domingo, 19 de agosto de 2012

SUPER FERIA DEL MARTI


FUNDACIÓN MED Y ECOS DE VIDA PRESENTAN A MARCOS BRUNET Y TOMA TU LUGAR EN USHUAIA


FUNDACIÓN MED: EN EL DÍA DEL NIÑO PRESENTA LA SIRENITA DEL FIN DEL MUNDO


Ginebra, Convocatoria Internacional de Proyectos 2012: Comparte tu experiencia ¡Ven a presentar tu iniciativa!


El 28 de septiembre 2012, una selección de cinco ‘Iniciativas de la sociedad civil para ciudades sostenibles’ será premiada en Ginebra, Suiza, durante el Foro Habitat Genève 2012.

Una ciudad PARA los habitantes

Organizado en el marco del Foro Hábitat Genève 2012, este premio concierne los actores de la sociedad civil (organizaciones comunitarias y no gubernamentales) comprometidos en proyectos urbanos sostenibles, beneficiando a los habitantes y sus comunidades, mejorando sus condiciones de vida.
Esta distinción tiende a promover el reconocimiento del papel esencial que los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil tienen en la construcción de la ciudad sostenible del siglo XXI. En todo el mundo, numerosas iniciativas novedosas y creativas son lanzadas cada día por los habitantes. El Foro Hábitat Genève 2012 es la oportunidad de poner estas iniciativas en la luz, compartirlas, y analizar para cada una las condiciones de su éxito y su sostenibilidad, así como permitir que sus protagonistas, que proceden de diferentes partes de mundo, puedan encontrarse en Ginebra.

Método de trabajo
Este llamado está difundido a nivel internacional, con el fin de identificar y analizar los proyectos novedosos de la sociedad civil para ciudades sostenibles. Están invitados a llenar el formulario en línea antes del 31 de agosto 2012 ¡
El secretariado del Premio 2012 coordinará la fase inicial de investigación, seleccionando las iniciativas más relevantes, en términos de impacto social, sostenibilidad y de representatividad temática y geográfica.
Durante el Foro Habitat Genève 2012, los proyectos serán presentados por sus representantes y examinados por un panel compuesto por personas de referencia internacionales, actores de la sociedad civil y universitarios comprometidos en la comprensión de los procesos urbanos participativos.
Comparte tu experiencia ¡Ven a presentar tu iniciativa ¡ Llene el formulario “iniciativas de la sociedad civil ” antes del 31 de agosto 2012.

Inscribirse en el sitio web

Una vez que recibió el correo de confirmación, hagan clic en “presentar su iniciativa ”

Rellenar el formulario.

Salvar el archivo (pueden rellenar el formulario en varios tiempo).

Cuando la información esta completa, hagan clic en “ deseohttp://www.blogger.com/img/blank.gif validar y mandar mi caso”

Su caso será revisado por el equipo de Foro Habitat. Después de su validación, su caso será puesto en línea (con su acuerdo previo), y el equipo tomara rápidamente contacto con usted.http://www.blogger.com/img/blank.gif

Para cualquier información adicional, por favor contactar :
initiatives@forum-habitat.org
Secretariado : +41 22 320 86 06

Sitio Web: para presentar tu Proyecto de la Sociedad Civil: http://esp.habitants.org

Municipalidad de Ushuaia: Ceremonia por el 162° aniversario del fallecimiento del General San Martín


Hoy se conmemora el 162° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, recordado como el Padre de la Patria.
El acto central se llevó a cabo a las 15 horas en el gimnasio de la Base Naval Austral, y estuvieron presentes en representación de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, Jorge Cófreces; el secretario de Promoción y Desarrollo Social, Gonzalo Siracusa y la secretaria de Legal y Técnica, Patricia Bertolín. Junto a los concejales Mario Llanes y Silvio Bocchicchio los funcionarios municipales colocaron ofrendas florales al pie del busto del Libertador.
Durante el evento tuvo la palabra Guillermo Llorente, presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Ushuaia, y la periodista Norma Noguera, quien leyó un poema de Enrique Gamarra en homenaje al Padre de la Patria.

Un ejemplo a seguir
En relación a esta fecha tan especial para todos los argentinos el intendente Federico Sciurano alentó a la Asociación Sanmartiniana que tiene sede en nuestra ciudad a “seguir adelante con su trabajo de difusión de la vida y obra del General San Martín, en especial con la juventud, a quienes les hace llegar conceptos del verdadero sacrificio y sentido de la libertad, que nos dejó como legado una persona tan importante en nuestra historia como país y por ende en nuestra propia historia individual. La obra de San Martín, que lleva como estandarte la honestidad, la lucha, la entrega, la generosidad, la lealtad y el compromiso, es hoy y en todos los tiempos, un ejemplo a seguir. Si cada de uno de nosotros pone en práctica estos valores, podemos construir una sociedad más noble y más justa para todos”.

Cultura Provincial: CULMINÓ LA ETAPA LOCAL DE LOS INTERCOLEGIALES FUEGUINOS DEPORTIVOS Y CULTURALES


Después de una jornada de tres días de presentaciones, culminó la etapa local de los Juegos Intercolegiales Deportivos y Culturales, que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del IPRA de Ushuaia.
Al respecto la referente local Laura Aguilera afirmó “Fue una experiencia enriquecedora llena de expresiones artísticas y de la energía que traen los chicos, venían con ansiedad por un lado y timidez, pero resalto la perseverancia que tienen, se dejaron acompañar por los adultos, por ese coordinador junto al cual se sintieron contenidos y dieron lo mejor de sí”
“Se presentaron chicos de doce años en adelante, categorías Sub-14 , Sub-16 y categoría abierta que incluye chicos de diferentes edades inscriptos dentro del establecimiento educativo; por ejemplo el CAAD presentó títeres, una obra maravillosa, participó también la escuela Kayú - Chenén con pintura, las obras tenían mucha expresión, y puedo resaltar que cada uno con su edad, con su posibilidad está dando lo que sabe y lo que le gusta”.
El jurado estuvo integrado en la categoría de LETRAS/TEATRO por Ariel Godoy – Estela Carpignano, en MÚSICA por Eduardo Quinteros - José Luis Páez - Lautaro Polanco, Gustavo Oddone y Roxana Moreira y en DANZA por Vanina Mucciolo - Mariana Petrone
Participaron los colegios: Colegio Provincial “Olga B. de Arko”, Colegio Provincial “José Martí”, Centro Polivalente de Arte de Ushuaia, Colegio Provincial José María Sobral, Cplegio Provincial “Los Andes”, Colegio Provincial “Ernesto Sábato”, Colegio Provincial “Kloketen”, Instituto Salesiano “Don Bosco”, Colegio Diocesiano “Monseñor Miguel Angel Aleman”, Colegio Nacional de Ushuaia, Colegio Integral Educación Ushuaia, Escuela Modelo de Educación Integral, Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (C.A.A.D.), Escuela Provincial “Kayú Chenén”, Proyecto Alternativo Alumnos (PAA) y la Escuela Provincial N° 6 Provincia de Entre Ríos / Lago Escondido.
El personal de la Secretaría de Cultura destinado a cumplir tareas de Coordinación en los distintos colegios de la ciudad de Ushuaia fueron: Fernanda Guerra, Georgina Parson, Silvina Montaño, Alejandra Bermejo, Gastón Pinillos, Ivana Espina, María José Teodosio, Olga Evelina Gaddi, Rodolfo Planes, Angélica Oviedo, Cecilia de Souza, Olga Troncoso, Tolaba Luis Alfredo, Claudia Carrara, Tania Benitez, María Rosa Gómez y Esteban Costilla.
Los Referentes de los Juegos fueron: referente provincial: Adolfo Boffo, Coordinadora General en Ushuaia: Laura Aguilera, Coordinador Río Grande: Sergio Fernández y el Coordinador en Tolhuin: fue Fabián Oviedo.


Departamento Comunicación
TEL: 02901-422138- 441289
culturaprensa@tierradelfuego.gov.ar
www.tierradelfuego.gov.ar/cultura
Facebook: Secretaría de Cultura Provincial – Tierra del Fuego

Héctor Tapia “que nosotros no trabajamos para desestabilizar a nadie, lo hacemos por el bien de la provincia”


Quinta sesión ordinaria de la Legislatura

El legislador del Frente para Victoria(FPV), Hector Tapia rechazó las acusaciones de las que fue objeto el bloque kirchnerista en la Legislatura provincial. El Parlamentario sostuvo que no trabajan para desestabilizar a nadie, “lo hacemos por el bien de la provincia” afirmó.
El legislador del Frente para la Victoria(FPV), Héctor Tapia hizo referencia luego de finalizada la quinta sesión ordinaria del Parlamento fueguino a la presencia de integrantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) dentro del recinto y las acusaciones vertidas por algunos legisladores sobre una supuesta conspiración hacia el gobierno de Fabiana Ríos.
Con respecto a este tema, el Legislador señaló que “no me gusta opinar mucho de lo que dicen los otros. Que cada uno se haga cargo de sus opiniones, lo que sí manifiesto es que nosotros no trabajamos para desestabilizar a nadie, lo hacemos por el bien de la provincia y si hacer esto significa desestabilizar a alguien, será una opinión del que lo dijo” y afirmó que “desde el bloque hemos dado muestras que cuando tuvimos que opinar e contra de cosas que se están haciendo en la provincia lo hemos hecho respetuosamente. En su momento lo hicimos con la cuestión de Salud, que no funciona como debe e interpelamos a la Ministro, pero nadie se animó a preguntar porque hubo una manifestación del PSP”.
Asimismo, consideró que el camino es muy claro, “es de una oposición constructiva y no cambiamos en el medio del río. Es lo mismo que venimos opinando desde que asumimos hace ocho meses” y sentenció que “si el gobierno de Fabiana Ríos se desestabiliza es por la inoperancia que tienen sus funcionarios para llevara adelante una gestión”.
Con relación a la manifestación de los obreros metalúrgicos, el Parlamentario consideró que “yo me hago cargo como siempre lo he hecho, la gente se movilizó y fuimos responsables de que todos los metalúrgicos que se quisieron manifestar estuvieran identificados. Después cada uno hace su propia lectura de lo que le conviene. Acá hubo declaraciones que se habían roto los vidrios o otras cosas, pero nada de eso ocurrió. Es parte de la discusión política y no me ofende para nada que digan que estoy detrás de esto. Mas allá de lo que digan, yo soy un trabajador y aunque ocupe una banca sigo siendo trabajador, le guste a quien le guste”.

COMUNICADO CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO REGIONAL USHUAIA: Ante otro ataque al Periodismo


La Confederación General del Trabajo, Regional Ushuaia, alertados por algunas muestras de violencia, encarnadas por parte de funcionarios del Gobierno Provincial, reivindicamos una vez mas la libertad de expresión, el derecho a la protesta y a la movilización social, como medios de mostrar el rechazo a la falta de soluciones, ante las acuciantes necesidades sociales que padecen los trabajadores y pueblo en general.
Queremos advertirle a los responsables políticos, dirigen los destinos de nuestra Sociedad, para asuman la responsabilidad pública que implica el cargo que ostentan y se pongan a trabajar para lograr los consensos necesarios que permitan fijar políticas de estado serias que brinden respuestas, a la problemática habitacional, a la salud publica, a la previsión y seguridad social, a la educación y la seguridad publica.
Es lamentable ver como la falta de respuestas a las necesidades de la gente, agotan la tolerancia de quien la padece e indigna a toda la sociedad, Para suma de todos los males, atacan a periodistas, esto solo hace recrudecer la protesta y la multiplicación de actos de violencia innecesarios, muchas veces.
Como ciudadanos de esta provincia todos nos merecemos vivir en una sociedad Justa, Libre, Solidaria y Organizada, pero para lograr la convivencia en paz en una comunidad, es necesario solucionar las demandas sociales que no pueden esperar más.
Para construir la paz social hace falta consenso, participación y la humildad de reconocer que no se puede gobernar en soledad.

BERTONE Y CATALAN MAGNI SE REUNIERON CON LAS AUTORIDADES DE PARQUES NACIONALES


Los diputados Rosana Bertone y Julio Catalán Magni se reunieron con las autoridades de la Administración de Parques Nacionales (APN) para "informarnos sobre lo que ocurrió con los caballos que murieron en el Parque Nacional".
Ambos diputados llevaron sus inquietudes en torno a lo sucedido durante el mes pasado cuando aparecieron dos yeguas y dos potrillas muertas en el predio.
"Fue una reunión muy importante porque se nos informamos tanto de los procedimientos que se siguieron como de la situación previa a la triste noticia que leímos todos los fueguinos", señaló Rosana Bertone.
"La Presidenta del Directorio de la APN, Dra. Patricia Gandini nos dijo que hay una causa en la Justicia Federal de Ushuaia, iniciada a partir de la denuncia de un particular. Y que, a raíz del inicio de esta causa, Parques Nacionales también inicio su propia investigación sumaria interna".
Por su parte, Julio Catalán Magni agregó que "es el camino que se debe recorrer, el de la investigación sobre los hechos para saber qué es lo que sucedió. Hay mucha información que nos han facilitado desde la APN y que ayuda a ver donde estuvo el problema y a quienes les caben las responsabilidades de lo ocurrido."
Desde la Administración, la Dra. Gandini puso énfasis en que "tenemos la obligación de cuidar las especies del Parque y tratar de que no hayan caballos en la zona ya que producen un gran daño al mismo. En particular al bosque nativo y a los yacimientos arqueológicos de la costa marina. Para prevenir este daño es necesario mantener la zona despejada de animales como los caballos, pero para eso hay un protocolo que seguir. Por ello la Justicia y nosotros mismo estamos investigando si ese protocolo se siguió."
El Intendente del Parque Nacional Tierra de Fuego, Daniel Ramos, también presente en la reunión, resaltó que "la introducción de caballos sin autorización para el pastoreo en el Parque Nacional es algo que viene desde hace décadas. Y esto destruye el patrimonio natural de la provincia y de toda la Argentina. Además, la mayoría de los caballos no tienen marca o tienen marcas no registradas, lo cual impide identificar a sus responsables."
“Se han hecho inversiones como el boyero eléctrico perimetral en determinadas áreas y el corral con una puerta que permitía el ingreso y no la salida, pero fueron destruidas por manos anónimas. Hay también causas penales por resolverse en torno a estos hechos.”
"Existe un corte sistemático del alambrado limítrofe del Parque, especialmente en la zona del tren del Fin del Mundo en el valle del Río Pipo. Esto sucede también desde hace más de 10 años. A esta situación hay que sumarle que la cantidad de caballos se incrementó en los últimos años producto de la clausura de predios municipales que antes eran utilizados para tener estos animales. Hoy son soltados clandestinamente en el mismo Parque. Pero mucha gente desconoce que esto está pasando."
“No obstante lo mencionado, hay un protocolo interno que se debe seguir en estos casos. Por ejemplo, hay que publicar un edicto en el Boletín Oficial de la provincia avisando de la existencia de dichos animales en el predio, tal y como lo marca el reglamento fijado para estos procedimientos. Este paso se cumplió”, continuó Ramos.
Los diputados Bertone y Catalán Magni coincidieron en la necesidad de "prevenir estos hechos tan tristes con una mayor información para los vecinos. Hay una responsabilidad compartida que debemos afrontar todos los fueguinos y es la de proteger nuestro Parque Nacional. Es lamentable que nuestro Parque sea noticia por un hecho de estas características cuando hay toda una política de Estado y de inversiones que lo han llevado a ser uno de los más importantes del país, especialmente en materia de uso público y turismo. Hay mucho trabajo hecho desde la Administración de Parques Nacionales, hay un aumento presupuestario del 700 % de los recursos destinados al cuidado, mejora y mantenimiento de los parques. Esto es algo muy importante.”
“La Dra. Gandini nos ha comentado también que desde el año 2003 se han incorporado unas 900 mil hectáreas de superficie protegida al sistema de parques nacionales. Y que se sumo al mar como otro ecosistema a ser conservado para las futuras generaciones”, concluyeron las diputados.

Contacto:
Tel:(011) 6310-7150
@J_CatalanMagni
Prensa:
Marcos Arienti: (011) 154-075-7348
diputado.catalanmagni@gmail.com
marcos_arienti@hotmail.com
Honorable Cámara de Diputados de la Nación

Municipalidad de Ushuaia: "Yo juego en mi barrio": Realizarán cierre en El Jardín y Primer Argentino


El departamento Barrios de la Municipalidad, en conjunto con la subsecretaría de Deportes, invita a los chicos de la ciudad a sumarse al cierre de los cuatro encuentros programados con los barrios El Jardín y Primer Argentino en el marco del programa "Yo juego en mi barrio".
Además, se aprovechará para festejar el Día del Niño. En ese marco, se adelantó que habrá juegos, payasos, magos, artistas y golosinas, además de sorteos de juguetes entre los niños presentes.
El evento tendrá lugar este sábado 18 de agosto en el Jardín 10 "Yowen" del Barrio Bahía Golondrina (Monte Gallinero) a las 15 horas.

Transporte
Para la actividad habrá un colectivo que partirá desde el Barrio Mirador de los Andes (640 viviendas) a las 14 horas pasando por los barrios La Oca, La Cumbre, Primer Argentino (Departamento Barrios) para arribar finalmente al Jardín Yowen.

Municipalidad de Ushuaia: El lunes no habrá recolección de residuos

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Higiene Urbana, comunica a la población que por el feriado del día 20 de agosto no se realizarán los servicios de recolección de residuos domiciliarios (horario diurno y nocturno); por lo que se solicita a los vecinos abstenerse en sacar los mismos a la vía pública.

La importancia de trabajar en la inserción laboral de los jóvenes


Funcionarios nacionales, encabezados por el subsecretario Empleo, Federico Ludueña, se reunieron con funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia en donde expusieron los alcances del programa de capacitación para la inserción laboral.
Representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación encabezados por el subsecretario Empleo, Federico Ludueña, visitaron la intendencia capitalina y fueron recibidos por el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, José Luis Ghiglione, dialogaron sobre la futura aplicación del programa de capacitación para la inserción laboral “Jóvenes con más y mejor trabajo”.
En la reunión, que se realizó en la Sala de Situación de la intendencia, participaron también el secretario de Economía y Finanzas, Juan Munafó, el secretario de Desarrollo Social, Gonzalo Siracusa, el concejal Walter Vuoto y distintos representantes provinciales de entidades a nivel nacional.
Ghiglione contó que “ya venimos articulando otros programas con el Ministerio de Trabajo de la Nación y ahora vinieron a presentarnos un programa que queremos articular denominado “Jóvenes con más y mejor trabajo”. Creemos que es un buen punto de partida para encontrar salida laboral a jóvenes de entre 18 y 24 años y que normalmente tienen dificultades para conseguirlo”.
El funcionario agregó que “la idea es agregar capacitación y una jerarquización de la capacidad de los jóvenes, esperamos que se empiece a articular a fines de octubre o noviembre”. Finalmente, el secretario de Gobierno afirmó que “ya se ha firmado un convenio marco con el Ministerio de Trabajo de la Nación y a partir del mismo se firman protocolos, para poder implementar los distintos programas”.

Trabajo con el Ministerio de Trabajo
La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Ushuaia ya viene articulando diferentes programas que provienen del Ministerio de Trabajo de Nación, incluyendo capacitación y logrando inserción laboral calificada de jóvenes y desempleados de la ciudad.
El objetivo del programa es generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

Maravillosa Música 2012: Concurso Federal de Bandas en Tierra del Fuego


La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, junto con la
Subsecretaría para la Reforma Institucional y el Fortalecimiento de la
Democracia, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros,
organiza el Concurso Federal de Bandas Juveniles “Maravillosa Música
2012” con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de
Río Grande y la Municipalidad de Ushuaia.
Más de 20 bandas juveniles amateurs participarán de las instancias
locales. Las cuales se realizarán el viernes 17 de Agosto en Ushuaia
en el “Medio Caño” del Polideportivo “Cochocho Vargas” a partir de
las 18.00 y el sábado 18 Agosto en la Casa de la Cultura de la ciudad
de Río Grande a las 16.00 con entrada libre y gratuita.
Del festival además participaran como invitadas las bandas locales con
trayectoria en nuestra provincia Azulejo, los Nietos de Lorenzo y Tres
Orillas.
Maravillosa Música se realiza por segundo año consecutivo en todo el
país y por primera vez en Tierra del Fuego. El Festival busca poner en
relieve la voz y la palabra de la juventud premiando la participación
y el recorrido de las bandas, con la posibilidad de compartir
escenario con artistas reconocidos del ámbito de la cultura Nacional y
la grabación de un CD. El objetivo del Concurso es que los
adolescentes y jóvenes entre los 13 y 25 años tengan la posibilidad de
actuar en vivo con su banda musical de cualquier género, con temas
inéditos y en castellano, a fin de generar un canal de expresión para
los jóvenes que hacen música para facilitar el acceso democrático a la
producción y difusión de bienes culturales. En este sentido, el
Programa plantea una política específica para la juventud, que se
suma a un conjunto de políticas públicas culturales y educativas
puestas en marcha desde el 2003 a esta parte, que otorgan el
protagonismo a una ciudadanía comprometida y activa.

Malena Teszkiewicz
María Eugenia Duré
Coordinadora TDF
Coordinadora RG
Programa Maravillosa Música
Maravillosa Música


Contacto: (2964) 1540-7248 – (2901) 15-587550
Se agradece su difusión y cobertura

Datos personales