sábado, 23 de febrero de 2013

Asociación Civil Laguna de los Témpanos: Caminata Comunitaria el 24 de Febreo 2013 RAMSAR INCLUSIVO



LA ASOCIACIÓN CIVIL “LAGUNA DE LOS TÉMPANOS , INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR DE UNA NUEVA CAMINATA; EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE CAMINATAS COMUNITARIAS “RAMSAR INCLUSIVO”, (TEMPORADA 2012/13); LA QUE TENDRÁ LUGAR EL DIA DOMINGO 24 DE FEBRERO PRÓXIMO.
LA MISMA, ES LIBRE Y GRATUITA, Y ESTA DIRIGIDA A TODAS LAS PERSONAS QUE DESEEN COMPARTIR UNA EXPERIENCIA DE ACTIVIDAD FÍSICA SALUDABLE, DE INTEGRACIÓN SOCIAL, Y PARA EL CONOCIMIENTO Y DISFRUTE DE UN SECTOR DEL VALLE DE ANDORRA, COMO LO ES EL SITIO RAMSAR, UNO DE LOS PUNTOS DE MAYOR VALOR ESCÉNICO DE NUESTRO ENTORNO NATURAL Y PAISAJISTICO.
EN ESTA OPORTUNIDAD SE PROPONEN DOS CIRCUITOS, UNO QUE INTEGRA LAGUNA ENCANTADA (Dificultad Alta).
QUIENES DESEEN PARTICIPAR DEBERÁN CONCENTRARSE EL PRÓXIMO DOMINGO 24, A LA HORA 10:30, EN LA PLAZA “PIONEROS DEL VALLE”, UBICADA A METROS DE LA TRANQUERA DEL FINAL DE ANDORRA.
ACOMPAÑAN ESTA INICIATIVA INSTITUCIONES PUBLICAS Y ORGANIZACIONES SOCIALES DE NUESTRO MEDIO.
Para nuestra prósima travesía contamos con dos sillas de rueda para montaña, si desean hacer uso de las mismas con antelación solicitarlas al 1551-3193.
CONTAMOS CON SU PARTICIPACIÓN   



sábado, 16 de febrero de 2013

Fundación Inti Main: SEMINARIO DE TEJIDO ABORIGEN EN TELAR DE CINTURA


A cargo de la Artista Textil, Elisabet Quallio

Sábados 16 y 23 de febrero de 14.00 a 18.00hs.
Fundación Inti Main - Rivadavia 451

Primer Módulo: Tejido faz de trama o de faja
Cantidad de horas: 8 presenciales y 6 no presenciales


No se requiere experiencia previa en textiles

Contenidos:
Breve reseña histórica del tejido Precolombino
Telares andinos: de estaca. De cintura. Telar vertical.
Hilados: características. Torsión, preparación de la fibra.

Actividades:
Realización de dos tejidos pequeños, con diseño por cambio de color y peinecillo. Uno en lana de oveja y otro en mezcla de fibras.
El costo del Seminario es de $ 400,- *
*incluye todos los materiales necesarios: varillas, hilados de algodón, lana y sintéticos en colores diferentes, cordones, hilo.
Inscripciones y consultas: fundacion.intimainushuaia@gmail.com

 
Embajada de Paz en Ushuaia
Declaración 14 de Septiembre del 2011
Senado de la Nación Argentina

Nueva dirección de correo: fundacion.intimainushuaia@gmail.com 

Justicia para Miguel Pereyra
Inti Main

Espacio Cultural
Rivadavia 451
(9410) Ushuaia - Tierra del Fuego
Tel.: 54 2901 432 824
LUNES A SÁBADO DE 16,30 A 20,30 HS
Talleres en horario normal

jueves, 14 de febrero de 2013

SECRETARÍA DE CULTURA PROVINCIAL: PRESENTÁ TU PROYECTO PARA DICTAR TALLERES CULTURALES


La Secretaría de Cultura Provincial comunica que continúa vigente la convocatoria para presentar proyectos, para dictar talleres durante el año en curso.
Las áreas artísticas que se contemplan son: artes visuales, música, danza, teatro, literatura y artesanías, siendo la fecha límite hasta el 28 de febrero.

Para más información acercarse a las sedes de la Secretaría de Cultura:

Ushuaia: San Martín Nº512 – TEL: 02901-441289
Tolhuin: Lucas Bridge Nº640 TEL:  02901 -492310
Río Grande: Av. Belgrano Nº319: TEL:
02964-420245

COMUNICATE CON NOSOTROS!!

TEL: 02901-422138- 441289
E-mail: culturaprensa@tierradelfuego.gov.ar
Página oficial: www.tierradelfuego.gov.ar/cultura
Facebook: Secretaría de Cultura Provincial – Tierra del Fuego(PONÉ ME GUSTA).
SEGUINOS EN TWITTER!: @CULTURATDF 
@SergioAraqueush

Central de Trabajadores Argentinos de Tierra del Fuego: Comunicado


La CTA de Tierra del Fuego, acompaña el reclamo de los trabajadores de la educación fueguina ante la  insustancial  e irónica propuesta del Gobierno. Esta es una paritaria testigo,  en una coyuntura absolutamente complicada para los trabajadores quienes diariamente ven reducido el poder adquisitivo de sus salarios.

Una propuesta como la planteada en el día de ayer por el Gobierno de la provincia solo conlleva al rechazo por parte de los docentes y alerta al resto de los trabajadores estatales sobre el conflicto que deberán enfrentar este año 2013: en su salario,  en su condiciones laborales, en el resarcimiento de la deuda previsional que mantiene el estado con el IPAUSS, poniendo en peligro a todas las familias  que de ese instituto dependen. En definitiva lo que se pone en riesgo ante estas  respuestas tan autistas y alejadas de la realidad es la paz social.-

Por eso desde la central de trabajadores de la Argentina, acompañamos las acciones propuestas por los sindicatos de base  que la conforman  e Impulsamos  una amplia consulta a las organizaciones de base, con  asambleas consultivas,  para la defensa del salario:  Salario Inicial igual a la Canasta familiar en todos los escalafones y  defensa del IPAUSS: pago de la deuda, no a la modificación de los regímenes Jubilatorios, incremento de la contribución patronal al 18%, recuperación de la coparticipación federal.

Asimismo llamamos a adherir y participar en la Movilización Nacional para el día 14 de Marzo, convocada por la CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA, EN DEFENSA DEL SALARIO Y EL TRABAJO. POR LA LIBERTAD Y DEMOCRACIA SINDICAL.

Se gana en el conflicto o se pierde en los despachos!!!!


Equipo de Prensa  CTA Tierra del Fuego
Construyendo la Ceral de los próximos diez años...

CENTRAL DE LOS TRABAJADORES
DE LA ARGENTINA
TIERRA DEL FUEGO

 Ushuaia, Alem 2611   Tel: 02901-430741

INFUETUR: Tierra del Fuego se promociona en Francia


Entre los días 7 y 10 de febrero, Tierra del Fuego, a traves de su marca "Fin del Mundo" se promocionó en el Jura, zona de esquí francesa por excelencia, con motivo de realizarse la 35 edición de La Transjurassienne, tradicional prueba de esquí de fondo que aglutina a miles de participantes de los principales países de esqui del mundo, y que constituye la principal prueba de este tipo en ese país.
El Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) estuvo presente en el lugar con un stand, junto con el Ministerio de Turismo de la Nación, invitados por la organización del evento. Se recibieron una masiva cantidad de consultas sobre el destino nieve en Tierra del Fuego, lo que hace presagiar un excelente resultado de esta acción que busca introducirse en un nicho de mercado muy específico de alto nivel adquistiivo.
El Presidente del INFUETUR, Dr. Marcelo Echazú, agradeció la invalorable colaboración del Sr. Carlos Feeney, asesor del MINTUR y delegado turístico de Argentina para Francia, haciendo hincapié que acciones conjuntas de este tipo favorecen la difusión turística de nuestro País y de nuestra Región.

La Transjurssienne forma parte del circuito Worldloppet, que conforman las maratones mas famosas del mundo en esquí de fondo, y gracias a las gestiones del INFUETUR, se ha logrado que se acepte incluir a la Marcha Blanca y al Ushuaialoppet, dentro del mismo. "La pertenencia a ese circuito asegura la afluencia masiva de esquiadores, ya que tienen cientos de miles de participantes, quienes poseen un pasaporte que se va completando con las carreras que realizan los esquiadores, hasta totalizar diez, lo que confiere el título de Master Worldloppet. Por otra parte la difusión que se logra por la cadena de la organización, asegura una penetración mas efectiva en el mercado del esquí de fondo", aseguró Echazú.
Con ese fin mantuvo reuniones con los Presidentes y responsables de las Marchas que bajo este formato se realizan en Francia (La Transjurassienne), Estonia (Tartu Maraton) y Australia (Kangaroo Hoppet), y con el delegado técnico de la Worldloppet Ski Federation, Sr. Paddy Field, quienes se manifestaron muy entusiasmados con la incorporación de la Marcha Fueguina al circuito.
Cabe destacar que la decisión de agregar al calendario internacional una carrera, es adoptada por todos los países miembros, por lo que es necesario contar con sus respectivos apoyos.

De esta manera, el INFUETUR viene realizando diversas acciones que buscan posicionarse en este mercado, las que han incluido reuniones con operadores, presencia en maratones masivas de esquí de fondo, y el importante apoyo a los esquiadores fueguinos que compiten en el exterior y que promocionan continuamente nuestra Provincia.
Instituto Fueguino de Turismo

Departamento de Marketing Regional
Esmeralda 785 (C1007ABG) - CABA
Tel/Fax 54 11 4328 7040/41/42
Mail: infuetur@tierradelfuego.org.ar
www.tierradelfuego.org.ar

Datos personales