domingo, 27 de marzo de 2016

Economía Social: FINALIZÓ EL TALLER DE CAPACITACIÓN “UNIDOS EN PASCUA”



#EntregaDeCertificados #ProduciendoUnidosEnPascua

Entregaron certificados por la capacitación en roscas de pascua y huevos de chocolate a 82 personas que concurrieron a los talleres organizados por el área de Economía Social del Municipio de Ushuaia.

Malena Teszkiewicz, Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos compartió el acto y destacó la posibilidad de avanzar en capacitaciones que permiten aprender oficios.

“Tenemos que pensar que es una actividad básicamente solidaria, se realiza con vecinos que en este momento están desocupados, pasando situaciones realmente difíciles y gracias a esta oportunidad lo han hecho muy bien, logrando productos de altísima calidad, aprendiendo un oficio”; dijo la funcionaria.

Las capacitaciones fueron itinerantes y se dictaron en el Taller de Artes y Oficios en su clase introductoria para luego recorrer semanalmente distintos barrios de la ciudad.
Algunos de los vecinos plantearon el “orgullo de haber podido aprender a hacer estos productos”, no sólo para la familia sino como posible fuente de trabajo .

“Es una gran alegría a pesar de los conflictos que estamos viviendo, que se haya podido avanzar en la capacitación para la confección de roscas y huevos de pascuas gracias a la Subsecretaría de Economía Social a cargo de Graciela Navarro y el equipo de trabajo”, dijo Teszkiewicz.

El curso permitió también avanzar en conocimientos sobre administración económica de los recursos, herramientas para trámites de habilitación y principios bromatológicos.

“Tenemos muchas expectativas porque los vecinos responden masivamente a estas propuestas y tienen impacto en la economía de los hogares”, manifestó. “En unos casos el impacto se da por el ahorro, por lo que aprenden a hacer y después no necesitan comprarlo; en otros casos, pueden salir a vender sus propios productos y tienen el plus de la dignidad, con lo que significa como persona aprender, saber hacer esto, y que además que lo hacen muy bien”, explicó

Los participantes y las autoridades destacaron al capacitador, Ariel “capo” Moreno y al área de economía social por el acompañamiento.
“Estamos contentos y con muchos desafíos por delante para que siga creciendo el área de economía social”, dijo la Secretaria. “Es lo que nos permite fortalecer un círculo virtuoso con los casos sociales y que no sean para siempre dependientes de asistencia, sino que vayan teniendo salidas económicas en la sociedad”.
Al finalizar la entrega de certificados, se compartieron algunos productos hechos durante el taller con un chocolate caliente.

#Ushuaia #LaCiudadQueElegimos

Para mayor información pueden dirigirse a las oficinas de la Subsecretaría de Economía Social a partir de las 10:00hs en la Planta Baja del Edificio Municipal ubicado en la calle Arturo Coronado Nº486 o llamando al Tel (02901) 441830 o vía E-mail: subsecretariadeeconomiasocial@ushuaia.gob.ar


Fuente: Prensa de la Municipalidad de Ushuaia



SE REALIZÓ LA EXPO DE ECONOMÍA SOCIAL DE EMPRENDEDORES CON GRAN ÉXITO


#Emprendedores #EconomíaSocial #EmprendiendoElFuturo

Con la presencia de gran cantidad de visitantes se realizó la #Expo de emprendedores que organizó la Municipalidad de Ushuaia en la Escuela Nº13 a través de la Subscecretaría de Economía Social.
Productores de tejidos, artesanías, cerámica, panadería y pastelería, bebidas, confección de ropa, dulces, suvenirs, juguetes, expusieron y realizaron la venta de sus productos elaborados.

La Expo que dio en llamarse "Emprendiendo el Futuro" contó con la elaboración, en el lugar y a la visita de todos, de productos de chocolates a cargo del maestro que dictó los cursos de rosca y huevos de pascua en los distintos barrios durante las semanas previas de la celebración religiosa.

"Nos pone muy felices poder realizar estas ferias porque sabemos que hay mucha gente con enorme capacidad para producir y mucho talento y además tenemos un pueblo que espera estos encuentros para poder acceder a tantas cosas de buena calidad y producidas por nuestros mismos vecinos" dijo la Subsecretaría Graciela Navarro.

Navarro confirmó que se realizará una Expo mensual y agradeció especialmente al esquipo de trabajo que dispuso del lugar "con todo lo que  hacía falta para recibir a los emprendedores", a los vecinos que se acercaron y que vivieron "la Expo como un paseo y un lugar de encuentro" e hizo público el reconocimiento de los expositores y feriantes al Intendente Walter Vuoto que a través del área de Economía Social por acompañar la labor que realizan y que permite que pueda ser visibilizada.

#Ushuaia #LaCiudadQueElegimos

Para mayor información pueden dirigirse a las oficinas de la Subsecretaría de Economía Social a partir de las 10:00hs en la Planta Baja del Edificio Municipal ubicado en la calle Arturo Coronado Nº486 o llamando al Tel (02901) 441830 o vía E-mail: subsecretariadeeconomiasocial@ushuaia.gob.ar

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Ushuaia

domingo, 20 de marzo de 2016

Expo Economía Social del Fin del Mundo: "Emprendiendo el Futuro"


El sábado se realizará la Exposición de Emprendedores “ECONOMÍA SOCIAL DEL FIN DEL MUNDO” #EmprendiendoElFuturo

Desde la Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad de Ushuaia se invita a la comunidad a participar de la Expo Economía Social del Fin del Mundo, que se realizará este sábado de 16 a 21 horas en Ushuaia, en la Escuela Nº 13 Almirante Guillermo Brown, ubicada en la calle Gobernador Paz 1811.

La Expo Economía Social es un espacio de encuentro y socialización en el que se conjugan la comercialización de productos de elaboración propia con las mejores técnicas de alta calidad bajo el principio de “Producción Socialmente Responsable” y el lema “Emprendiendo el Futuro”, el encuentro entre emprendedores, artesanos, artistas locales y la comunidad en general.

En estos espacios se promueve el comercio justo, el desarrollo y crecimiento de emprendimientos locales, se valora especialmente el trabajo asociativo autogestionado, realizado solidariamente con autonomía.
Las familias que visiten la Expo podrán encontrar productos artesanales fueguinos desde textiles, tejidos artesanales realizados con diferentes técnicas, y una variedad multicolor de bijouterie en metal, piedra, macramé y alpaca, adornos de porcelana fría, cajitas pintadas con decoupage, piezas de cerámicas, vitrofusión,, madera como también piezas de arte y decoración, mandalas, lámparas en el que muchos de ellos incluyen el proceso de reciclado.

Además artículos en fibrofácil pintados a mano y sin pintar, indumentaria femenina artesanal y de diseño.También chocolate artesanal, gastronomía dulce y salado.

Al respecto la Subsecretaria de Economía Social, Graciela Navarro expresó que se sienten reconfortados y “muy orgullosos por los espacios que se brindan y que permiten como una herramienta de y para los actores de la economía social, que crece mes a mes y la comunidad se acerca y elige economía social fueguina”.

Asimismo, la funcionaria resaltó que “junto a su equipo de la Subsecretaría se está trabajando en reuniones períodicas con una mesa de trabajo y dialogo donde se informa sobre la modalidad de trabajo a implementarse como así también sobre los proyectos en cuanto a organización, desarrollo comercialización y difusión de los encuentros. En estos encuentros se escucharon también las propuestas y sugerencias de aquellos que vienen participando en exposiciones anteriores”.

En tal sentido, Navarro destacó que “en la última reunión participaron unos 60 expositores de nuestra comunidad y celebramos que día a día se van sumando a esta propuesta y resaltó que las Exposiciones son parte de una política pública de inclusión que apunta al fortalecimiento, visibilización y acompañamiento a emprendedores y artesanos de la economía social, pero también son un espacio de encuentro, socialización, contención compartiendo un momento agradable en comunidad ”

Por último informó que para inscripciones, pueden comunicarse al 02901–441830 , o bien a través
 de la red social Facebook Fan Page Ushuaia Municipalidad o acercándose a nuestras oficinas
ubicadas en Arturo Coronado N°486 o al e-mail: subsecretariadeeconomiasocial@ushuaiagob.ar, finalizó.

Nota Periodística realizada por la Técnica Superior en Comunicación Social María Cristina Cerda Cañete
Contacto: María Cristina Cerda Cañete (02901) 15465487
E-mail: sangrebarrial@yahoo.com.ar
Twitter: @cristinacanete
FanPage: Sangre Barrial Protagonismo Vecinal

Datos personales